Derecho , pregunta formulada por milagros1134, hace 6 días

clasificacion de los espacios públicos según su función ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por joaquinrodas0310
2

Respuesta:

Entre los tipos de espacio público -esto es, de lugares abiertos para que cualquier persona pueda pasar por ellos- que se encuentran de manera más habitual en los espacios urbanos están las calles y las aceras. Realmente, el segundo es una especie de subconjunto del primero, puesto que sin calles no pueden existir las aceras. Pero tienen la suficiente entidad como para que se las considere un espacio público como tal.

Las calles no son más que caminos o vías para poder desplazarse de un sitio a otro en una ciudad o un pueblo. Esto es, dentro de un espacio urbano; tanto a pie como en un vehículo. Además, una calle también sirve para dar acceso a los edificios que hay en sus dos lados. Esto en su parte superior, puesto que la zona que hay bajo ellas también cumple una función. Generalmente, en el subterráneo que hay bajo las calles se coloca e instalan las redes que llevan los suministros básicos a viviendas, locales y empresas. Entre estos suministros están la luz, el agua, el gas o el teléfono y la conexión a Internet. Eso sí, en algunas calles antiguas algunos de estos suministros, sobre todo la luz y el teléfono, se llevan mediante cables aéreos, sobre la calle.

tipos de espacio publico mas comunes en entornos urbanos

Las calles, que generalmente transcurren de manera lineal, pueden verse interrumpidas en su transcurso por otros espacios públicos, como las plazas y los parques. Además, en la mayoría de los casos cuentan con aceras a los lados para los peatones; al menos, en uno de sus lados. De esta manera, el espacio central de las calles queda para la circulación de vehículos.

En cuanto a las aceras, son superficies que, como hemos visto, están a lo largo de las calles, y sobre ellas circulan los peatones. Habitualmente están pavimentadas, bien con cemento pulido o con baldosas. Su diseño está pensado para que estén más altas que la calzada, aunque esto ha ido cambiando a lo largo de los años. En los últimos tiempos, su diseño tiene en cuenta la accesibilidad, y sus bordillos tienden a reducir su altura en sus extremos y algunos puntos para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan bajar o subir a ellas fácilmente. También se han popularizado en ciertas zonas los diseños de aceras al mismo nivel que la calzada, y con un aspecto idéntico al suyo. Se delimita, eso sí, una línea de separación entre acera y calzada.

Otras preguntas