clasificación de los distintos huesos que tiene nuestro sistema de acuerdo a su forma y función.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El esqueleto humano tiene una serie de funciones, tales como la protección y soportar el peso. ... Hay cinco tipos de huesos en el esqueleto: planos, largos, cortos, irregulares y sesamoide
Hay huesos planos en la estructura ósea de la cabeza (occipital, parietal, frontal, nasal, lagrimal y vómer), la caja torácica (esternón y costillas) y la pelvis (ilion, isquion y pubis)
Los huesos largos, más largos que anchos, incluyen el fémur (el hueso más largo del cuerpo), así como huesos relativamente pequeños en los dedos de las manos.
Los huesos cortos tienen aproximadamente la misma longitud que ancho. Los huesos cortos se ubican en las articulaciones de la muñeca y el tobillo y proporcionan estabilidad y permiten algunos movimientos.
Los huesos irregulares varían en forma y estructura y, por lo tanto, no caben en ninguna otra categoría (planos, cortos, largos o sesamoideos).
Los huesos sesamoideos son huesos que están incluidos en tendones. Estos pequeños huesos redondos habitualmente se encuentran en los tendones de las manos, rodillas y pies
Explicación:si te ayude dame (una coronita)plis