clasificación de agentes patógenos mapa conceptua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estos son los diferentes elementos que, al entrar en nuestro organismo, pueden generar enfermedades.
Respuesta:
Hay cinco tipos principales de microorganismos patógenos que producen enfermedades en humanos: bacterias, virus, hongos, protozoos y priones.
Explicación:
Sin embargo, exponerse a un patógeno no necesariamente produce una enfermedad. El individuo debe exponerse al patógeno y existir la posibilidad de que este ingrese al cuerpo. También es importante que el número de organismos sea suficiente para producir una enfermedad, tenga la capacidad de producir toxinas y el poder para superar las defensas del huésped.
Los microorganismos pueden ingresar al cuerpo humano a través de la piel; los tractos respiratorio, digestivo y urinario; y el sistema reproductivo. Pero ocurre que algunas personas pueden ser más susceptibles a contraer alguna enfermedad debido a la edad, el género, la herencia, los hábitos de vida, la ocupación, la exposición a ciertos elementos, las condiciones comórbidas preexistentes y las influencias psicógenas. Las rutas de transmisión de patógenos incluyen corrientes de aire, contacto directo e indirecto, transfusiones de sangre y vectores.