clasifica la siguiente características según corresponda al paleolítico a neolítico ya le habló metal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Periodo Paleolítico o Edad Antigua de la piedra, abarca desde los orígenes de la vida hasta el surgimiento de las nuevas técnicas agrícolas, durante aquella época se implemento el uso de herramientas como piedras talladas, huesos, cueros, maderas, etc. Incluso es aquí donde el ser humano descubre el fuego. El término fue creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865, siendo este periodo el más largo de la historia.
El periodo se divide en tres fases: Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio, Paleolítico Superior
Paleolítico inferior (2.5 millones a 120 000 a.C.)
En esta primera fase del Paleolítico vivieron los Homo habilis en la zona oriental de África. Estos homínidos, que ya mostraban comportamiento grupal, organizados en bandas de 15 a 20 individuos, llevaban una vida nómada, desplazándose en un amplio territorio donde podían obtener alimento y establecerse durante periodos cortos en refugios naturales, principalmente cuevas.
Los Homo erectus, que surgieron después, se organizaron en grupos más grandes y mejor organizados que los Homo habilis. La lucha por la supervivencia debió impulsar la mutua colaboración para la creación de utensilios, la búsqueda de alimento y refugio, así como la defensa contra los animales depredadores.
Explicación:
A pesar de que el Neolítico es una de las etapas de la Historia más estudiada y más significativa de la humanidad, todavía no está claro lo que hizo que el ser humano experimentara unos cambios tan grandes para romper con lo establecido de una manera tan radical como se hizo a partir del 10.000 a.C.
El Neolítico supuso una transformación social tal que cambió el sino de nuestra especia para siempre. Un cambio que Vere Gordon Childe llamó “Revolución” a este período tan característico.
.
–
QUÉ FUE EL NEOLÍTICO
El Neolítico (referido a Piedra Nueva) fue un término acuñado por J. Lubbock en 1865 para referirse a la etapa cultural que se desarrolló desde hace unos 12.000 años hasta el 5.000 a.C. aproximadamente.
Si bien el nombre de esta etapa hace referencia a las diferencias tecnológicas con respecto al período anterior, son muchos los cambios que la humanidad protagonizó durante el Neolítico.
Si tuviéramos que resumir en unas pocas líneas (no te preocupes. No voy a copiarte la tesis doctoral de Childe…) podríamos destacar sobre todos ellos la aparición de la agricultura y la domesticación animal.
A partir de estos dos acontecimientos surgieron otros muchos que modificaron por completo el modus vivendi del ser humano para siempre y permitió que abandonara su estilo de vida basado prácticamente en la supervivencia a través de la caza, pesca y recolección, por otro más sedentario y con perspectivas mucho más ambiciosas que el mero hecho de sobrevivir.