clarifica el siguiente terminó:etica civil y moral pública
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
La ética puede definirse como la ciencia de la conducta moral, puesto que, al realizar un minucioso análisis de la sociedad, se establece como deberían actuar o comportarse todos los individuos que hacen vida en ella. Esta disciplina filosófica está unida a las normas, éstas sirven de base para marcar una diferencia entre el bien y el mal.
El legislador colombiano ha venido fijando una serie de parámetros para el cómputo de los plazos o términos de que se haga mención legal de manera parcial e inconclusa, generando discusiones doctrinales, pero principalmente jurisprudencia les, respecto de su aplicación por la falta de precisión conceptual y adecuada técnica legislativa. El documento muestra la existencia de una serie de parámetros distribuidos por variadas disposiciones legales en distintos cuerpos normativos cuya articulación se hace necesaria con el propósito de otorgar a las relaciones de derecho sometidas a plazo o término la seguridad y certeza jurídica que debe brindar un Estado social y democrático de derecho. La articulación de todas las disposiciones sobre la materia puede permitir llenar los vacíos legales que son necesarios para el cómputo de los plazos legales en horas, días, meses y años. Finalmente se analizan en cada caso las reglas y principios que guían el adecuado cómputo de cada uno de estos plazos y los límites que existen para su aplicación por los operadores jurídicos.
Moral y orden público, a su vez, han sido incluidos, con la seguridad y la salubridad, entre las materias propias del poder de policía en sentido estricto, entendido éste como el poder de limitar los derechos individuales, que el mismo artículo 14 aclara que no son absolutos. A sólo siete años de instalada, la Corte Suprema en su primera composición, el 13 de abril de 1869 reconoció a la provincia de Buenos Aires la facultad de prohibir las corridas de toros porque «la policía de las provincias está a cargo de sus gobiernos locales, que se han reservado el de proveer lo conveniente a la seguridad, salubridad y moralidad de sus vecinos».