civilicacion china por que cuando como donde
lo ocupo rapido plis doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La civilización china surgió en las cercanías del río amarillo y del río azul en la era que se denomina Neolítico, específicamente entre los años 7000 y 2000 A.C..
Si te interesa, puedes conocer más sobre: Las etapas de la Prehistoria
El territorio resultó muy fértil y rico en recursos naturales, permitiéndole a su población progresar a un ritmo acelerado, logrando hacerse un nombre en la historia universal, conozcamos un poco más sobre las costumbres y tradiciones de China.
Ubicación de la Civilización China
Ubicación de la Civilización China
Tierras ocupadas por la Civilización China en el Neolítico
Organización Política de la Civilización China
La organización política de la civilización china se caracterizó por las dinastías, las cuales estaban dominadas por emperadores que tenían todo el poder y autoridad en el imperio, y este era sucedido por un heredero, generalmente su primogénito varón.
Luego, se instauró la burocracia china, la cual llegó a tener gran importancia en el gobierno y que estaba encargaba a funcionarios públicos.
Además, durante la dinastía Qin se crearon las leyes que respaldaban la propiedad privada, pero bajo un sistema de igualdad para todos, lo cual dejaba al gobierno chino a cargo de la administración de los bienes del pueblo.
Por otro lado, se implementó un sistema de pago de impuestos, lo cual se diseñó para la unificación de toda la región dominada por china, incluyendo las leyes, buscando así reducir el conflicto entre miembros de los distintos pueblos del Imperio.
Organización Social de la Civilización China
El emperador era quien ocupaba el primer lugar en la pirámide social china, ya que se consideraba que tenía origen divino.
La aristocracia noble que constituía la corte imperial. Esta se componía por terratenientes y jefes militares.
El tercer nivel era ocupado por funcionarios de alto rango y de mucha confianza para el emperador. Jueces, gobernadores, policías, supervisores y recaudadores de impuestos. Todos estos velaban por los intereses del imperio en cuanto a seguridad, producción y funcionamiento de los sistemas.
El cuarto peldaño de la escala estaba ocupado por los campesinos que se encargaban de trabajar los campos de cultivo de los terratenientes. Estos eran quienes ocupaban la mayor parte de la población china en aquel tiempo, junto a siervos o ayudantes de estos.
Por último, podemos ubicar a los esclavos, quienes estaban constituidos en su mayoría por prisioneros de guerra y también por hombres castigados que habían perdido su libertad.
Economía de China Antigua
La economía de los chinos se basaba principalmente en la agricultura, cultivando principalmente arroz en el río Yangzi y luego domesticando animales de carga, con los que transportaban los productos hacia las ciudades vecinas, iniciando el comercio de aquellos tiempos con el trueque como sistema de beneficio.
Posteriormente, se comienza a desarrollar la metalurgia en la Edad de los Metales para crear armas y herramientas de trabajo a fin de facilitar ciertos trabajos como la misma agricultura y otras tareas caseras.
Los materiales provenían de la minería que se fue desarrollando en yacimientos cercanos, donde se explotaba minerales importantes como el hierro, cobre, oro y plomo.
Por otro lado, se fue desarrollando las artes que se utilizaban en el comercio, como por ejemplo, la creación de objetos de porcelana, cerámica y seda, los cuales llegaron a extenderse por todo el territorio dominado por los chinos y hasta el mundo a orillas del Mediterráneo.
Religión de China Antigua
El sistema religioso chino no fue para nada parecido al de las culturas occidentales y nunca ha sido su fuerte, ya que se han regido principalmente por la filosofía, como el confucionismo, que ha tenido un gran impacto en la cultura china hasta el día de hoy.
Además, creen en el taoísmo y el budismo, las cuales también se han llegado a considerar más ideas filosóficas que cualquier otra cosa.
Los chinos creían más en las fuerzas de la naturaleza, en vez de alguna divinidad en especial, por lo que creían en el cielo y en los distintos elementos, como el agua, el fuego, la tierra y el aire.
Además, la adoración a los antepasados formaba parte de su cultura, por eso miles de familias oraban por sus antepasados una y otra vez en una especie de rito obligatorio.
Si te interesa, acá podes conocer más Civilizaciones Antiguas Originarias en Asia
Cultura de la China Antigua
La cultura china es una de las más importantes e influyentes de la historia, pero también es cierto que es una de las más complejas y cerradas que existen, sobre todo para los occidentales.
Se puede observar la cultura china en ámbitos como la filosofía, el arte, la música y la mitología, las cuales tienen gran influencia de la historia de la antigua china, la cual fue transmitiéndose a través del tiempo.