citó 5 leyes de la evolución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Complejidad progresiva de la biosfera: La fauna y flora actuales son distintas de las que no sugieren los fósiles hallados. Y son tantos más distintas cuanto más distanciadas se hallan en el tiempo.
Ortogénesis: Es la acentuación progresiva de cierto carácter que, en algunos casos, puede llegar a ser excesiva. Por ejemplo, los colmillos del elefante, que al principio eran relativamente cortos, han adquirido por ortogénesis, una longitud considerable.
Irreversibilidad de la evolución: La evolución, como todo proceso histórico, depende del tiempo, de la sucesión ordenada de hechos. Y así como el tiempo no retrocede, la evolución no puede ser reversible. Aunque un mamífero vuelva a la vida acuática, como el delfín, nunca dejara de ser un mamífero, con sus pulmones, mamas, etc. Y adoptara soluciones distintas a la de los peces para resolver los mismos problemas.
Especialización progresiva: Los seres vivos se desarrollan en unas condiciones físicas y ambientales muy concretas, a las que fácilmente se adaptan. Pero a veces no solo se adaptan, incluso llegan a especializarse en un determinado sentido.
Adaptación al medio ambiente: Adaptaciones que provocan ciertas modificaciones y especialización. Pero la especialización no viene necesariamente impuesta por el medio. El caballo y el conejo se han adaptado con especializaciones bien diferentes a vivir en un ambiente de estepa, pero de forma diferente
Explicación: