Cite tres legados o aportes de las civilizaciones antiguas de América.
ayuda doy corona .ω.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Crearon formas de numeración y formulas para medir la tierra.
Construyeron grandes embalses y canales.
En arquitectura aportaron la iluminación interior, sin ventanas y columna,
concentraron su esfuerzo en el riego artificial.
El drenaje
La odontología
El clavo quirúrgico
El uso de anticonceptivos
El sistema de cuadrícula para diseñar ciudades
El chicle.
El uso de las plantas para tratar enfermedades
El maíz y el chocolate, entre otros alimentos maravillosos
Las hamacas
El hule
El tabaco
Explicación:
Respuesta:
La odontología.
Por si aún no lo sabías, los mayas fueron los precursores de la odontología moderna, pues fueron los primeros en utilizar prótesis dentales hechas de piedras preciosas, en extraer muelas con caries y en tratar los malestares bucales de manera muy efectiva con plantas medicinales.
El clavo quirúrgico.
Los pueblos del centro de México estudiaron el cuerpo humano en profundidad, valiéndose de los cadáveres de los guerreros caídos o de los delincuentes ejecutados. Además, experimentaron con diferentes plantas para hacer cirugías en el cuerpo humano. Así fue que llegaron a descubrir que, ante una fractura, el médico podía abrir la herida y colocar entre los huesos un pequeño palo de ocote recubierto con miel. La miel es un antiséptico natural, incapaz de albergar bacterias debido a lo dulce de su composición. Este clavo, que ayudaba a soldar el hueso roto, fue el antecedente directo de los clavos quirúrgicos modernos que se elaboran hoy con acero inoxidable.
El uso de anticonceptivos.
Para la corriente judeocristiana, la anticoncepción siempre ha sido un tabú y hasta un pecado. En la América prehispánica, por el contrario, los nativos estudiaron desde tiempos inmemoriales cientos de plantas, raíces y semillas que les permitían a las mujeres no embarazarse. Los principales remedios anticonceptivos prehispánicos eran el pericón, la ruda, el epazote y la gobernadora, que se combinaban y se bebían en forma de té, entre ciclos menstruales. Estos remedios aún hoy se consiguen en los mercados mexicanos.