Ciencias Sociales, pregunta formulada por fabianbustamante73, hace 2 meses

cite cuatro de las características principales de las sociedades de insectos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mvirgenc
1

Respuesta:

En los termitas, hormigas, abejas y avispas existen sociedades muy desarrolladas. En ellas, cada organismo miembro está estructuralmente adaptado desde el nacimiento para realizar una función específica en la sociedad. Las sociedades de insectos, organizadas de una manera algo diferente en cada uno de los cuatro grupos que acabamos de citar, funcionan de acuerdo con un comportamiento fijo, estereotipado y en gran parte no aprendido.

Cada miembro está guiado por reacciones instintivas heredadas y no puede realizar más funciones que las dictadas por su instinto. Los insectos pueden aprender, aunque de manera muy limitada. Por ejemplo, puede enseñarse a una abeja a responder de distintas maneras a diferentes colores y olores y puede aprender un camino nuevo para llegar a su colmena si ésta ha sido trasladada.

Todos los insectos sociales tienen un rasgo en común: construyen complicados nidos y sus sociedades están estratificadas en castas estructuralmente diferentes. En cada uno de los grupos existen especies que forman sociedades de diferente grado de complejidad. Es ilustrativo estudiar la organización de algunas de las asociaciones más complicadas.

Otras preguntas