Cite a 5 filósofos de la antigüedad y sintetice, aspectos relevantes de su biografía y obras.
doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Sócrates
Este gran maestro de la filosofía y las ciencias, nació en el año 470 a.C. en la ya extinta Alopece en lo que ahora es Atenas. En el seno de una familia muy común, sin tanto renombre, donde su padre fue albañil, la cual fue la primera “profesión” del este filósofo en sus comienzos.
Eso sí, Sócrates demostró a muy corta edad, una habilidad sobresaliente para el análisis, el razonamiento y el discurso, lo que sin dudas le abrió las puertas académicas en casa de muchos grandes maestros de la antigua Grecia, como, por ejemplo: Damón, Anaxágoras o Arquelao.
2. Platón
Hablar de filosofía es hablar de Platón. Un gran pensador nacido en una familia muy acomodada en el año 427 a.C. bajo el nombre de Aristocles.
Esta personalidad de la antigüedad fue, precisamente, uno de los discípulos más fieles que tuvo Sócrates durante sus años de maestro. Y es que, Platón, fue desde muy pequeño una persona con grandes habilidades e intereses en la literatura y el arte.
3. Tales de Mileto
Nacido en lo que hoy corresponde a Turquía en el año 624 a.C., en el ya extinto Mileto, una ciudad costera de la antigua Grecia.
Fue el precursor de la denominada escuela filosófica milesia o la Escuela Jónica junto a Anaximandro su discípulo y a Anaxímenes, discípulo de Anaximandro
4. Heráclito
Fue uno de los filósofos famosos con mayor mérito, debido a su capacidad autodidacta para adquirir conocimientos a través de los años. De hecho, fue llamado “El Oscuro de Éfeso” a causa de su soledad, oscuridad y la misantropía de su filosofía, es decir, lo contrarío a filantropía que es el amor por la raza humana.
5. Aristóteles
Quizá es, junto con Sócrates y Platón, parte de los 3 filósofos famosos más importantes de todos los tiempos y que tuvieron una estrecha relación académica y personal a través de décadas. Y, siendo Aristóteles el más joven de los 3 y el responsable de culminar todos los esfuerzos y definir la influencia filosófica y científica que se conserva aún en estos días.