cita las partes del oido que son membranas y las que son huesecillos explica la funcion de cada uno .
Respuestas a la pregunta
El oído, anatomicamente consta de tres partes: oidos externo, medio e interno.
El oído externo recibe y conduce las ondas sonoras, a través del pabellón auricular y conducto auditivo, que termina en una estructura membranosa llamada tímpano que vibra al recibir los sonidos.
En el oído medio, el tímpano se conecta con los huesecillos : martillo, yunque y estribo, que se encargan de la conducción ósea de las vibraciones que provienen de la membrana timpánica. El estribo está en contacto con otra membrana -la ventana oval- que separa el oído medio del interno, y está en relación con la cóclea. En el oído medio se encuentra la trompa de eustaquio, estructura en forma de conducto que comunica este espacio con la nasofaringe, y tiene por finalidad equilibrar las presiones del oído medio.
El oído interno está constituido por órganos membranosos: el sistema vestibular y la cóclea. El sistema vestibular es un conjunto de conductos con la función de transmitir la información de posición del cuerpo y sentido del equilibrio. El órgano coclear posee forma de concha y es capaz de convertir las vibraciones recibidas en impulsos nerviosos que irán directamente al nervio auditivo, y de allí al cerebro.
Respuesta:
• Los huesecillos.
Tres pequeños huesos conectados que transmiten las ondas sonoras al oído interno. Los huesos se llaman:
Martillo
Yunque
Estribo
Los huesecillos.