cita cinco ejemplos de sustancias que, en las condiciones normales de presión y temperatura , se encuentren en estado líquido, cita también cinco ejemplos de sustancias que, en las mismas condiciones se encuentren en estado gaseoso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La condensación implica una mayor proximidad entre las partículas de la sustancia, lo cual a su vez implica una menor movilidad de las mismas, producto de un merma energética. Si este proceso se induce a partir de un incremento en la presión, se denominará licuefacción.
Ver además: Ejemplos de Condensación, Fusión, Solidificación, Evaporación y Sublimación
Ejemplos de condensación
El rocío. La disminución de la temperatura ambiental durante la madrugada permite la condensación del vapor de agua en la atmósfera sobre las superficies expuestas, en donde deviene gotas de agua conocidas como rocío. Apenas la temperatura incremente a lo largo del día, dicho rocío se evaporará y recuperará su forma gaseosa.
El ciclo del agua. El vapor de agua en el aire caliente normalmente asciende a capas superiores de la atmósfera, en donde tropieza con segmentos de aire frío y pierde su forma gaseosa, condensándose en nubes de lluvia que volverán a dejarla caer en estado líquido sobre la tierra.
Respuesta:
Líquido: Agua, Aceite, Leche, Vinagre y Saliva
Gaseosos: Oxígeno, Vapor, Hidrógeno, Helio y Gas lacrimógeno
Explicación: