Circulación de los anfibio y reptiles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ANFIBIOS tienen un Aparato Circulatorio Vascular y Cerrado y su Circulación es Doble e Incompleta debido a que la sangre oxigenada se mezcla con la carboxigenada.
La circulación sanguínea en reptiles es doble, cerrada e incompleta. Se compone de un corazón con dos aurículas (comunicados por un orificio llamado Foramen de Panizza) y un ventrículo, así como vasos sanguíneos.
Explicación:
Respuesta:
El sistema circulatorio de los reptiles es un circuito vascular porque la sangre sale del corazón a través de vasos sanguíneos; cerrado por que esta no se escapa de estos vasos ni se libera en espacios ínterorgánicos como en los invertebrados; doble, debido a que se divide en una circulación menor (Pulmonar) y una circulación mayor (Sistémica); e incompleta por la presencia de un único ventrículo o un foramen de panizza que da la capacidad de mezclar sangre oxigenada y desoxigenada
Los ANFIBIOS tienen un Aparato Circulatorio Vascular y Cerrado y su Circulación es Doble e Incompleta debido a que la sangre oxigenada se mezcla con la carboxigenada. El corazón consta de un Seno venoso, 2 Aurículas y 1 Ventrículo, en el que se mezclan la sangre oxigenada y la carboxigenada.
Explicación: