cinco situaciones de tu entorno que pueden representarse de forma binaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Espero te ayude. Si te ayude ponme un corazón y una estrella o una corona. GRACIAS
Explicación paso a paso:
1. Presentación de un problema
Antes de entrar en detalles, haremos un pequeño inciso para señalar el principal problema que entraña la representación de cantidades numéricas en los ordenadores digitales.
2. Código binario sin signo:
Las cantidades se representan de izquierda a derecha (el bit más significativo a la izquierda y el menos significativo a la derecha) como en el sistema de representación decimal. Los bits se representan por ceros y unos; cero es ausencia de valor, uno es valor. Por ejemplo, la representación del decimal 33 es 100001.
3. Código binario con signo
Ante la necesidad de tener que representar enteros negativos, se decidió reservar un bit para representar el signo.
4. Código binario en complemento a dos:
En este sistema, los números positivos se representan como en el anterior, reservando también el bit más significativo (que debe ser cero) para el signo. Para los números negativos, se utiliza un sistema distinto, denominado complemento a dos, en el que se cambian los bits que serían 0 por 1 y viceversa, y al resultado se le suma uno.
5. Números fraccionarios
A continuación exponemos brevemente los detalles del formato utilizado para representación interna de los números fraccionarios. Es decir, cómo son representados en forma binaria los números con decimales.