Cinco repercusiones que tiene el objeto tecnológico en la contaminación del agua, aire y suelo.
Respuestas a la pregunta
En atención al requerimiento, se procede a identificar cinco repercusiones ambientales que tiene el objeto tecnológico en la contaminación del agua, aire y suelo:
1. Aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a la utilización de combustibles fósiles (en la extracción de materia prima y transporte) y actividades fabriles.
2. Vertido de desechos tóxicos en cursos de agua de manera directa o indirecta, producto de los procesos industriales asociados a la manufactura de productos tecnológicos.
3. Deposición inadecuada de productos obsoletos o dañados, los cuales degradan la calidad del suelo debido a sus componentes altamente contaminantes (plástico, metales pesados, entre otros).
4. Pérdida de la capacidad del suelo para desarrollar la actividad agrícola, efecto del calentamiento global e incidencia de las lluvias ácidas.
5. Reducción de la biodiversidad a causa de la deforestación, así como la contaminación del agua y el suelo asociado con la actividad minera (metales y petróleo) precursora de la elaboración de objetos tecnológicos.