cinco propuestas con recomendaciones de juegos que puedes realizar dentro de casa donde tengas movimientos físicos porcis es para hoy les doy corons
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Practicar yoga en familia. ¿Qué nunca habéis hecho yoga? Pues ahora es el momento. En internet existen numerosos vídeos y tutoriales que guiarán vuestras clases. Solo necesitáis una toalla a modo de esterilla frente al televisor y a disfrutar.
El baile. Bailar es el ejercicio perfecto ya que ayuda a ejercitar todas las partes del cuerpo, al mismo tiempo que permite relajar la mente, desconectar y pasar un rato muy divertido.
Podemos aprender coreografías de nuestras canciones favoritas o simplemente poner la radio y dejarnos llevar por la canción que suene en ese momento. ¡Funciona!
Organizar un circuito. Podemos usar cualquier objeto que tengamos en casa: sillas, botellas, cajas, juguetes, todo vale. Debemos colocarlos de tal forma que permita hacer un recorrido en el que los pequeños tengan que saltar, gatear, agacharse, etc. Es una actividad muy interesante porque además de mejorar su forma física, mejora su coordinación y psicomotricidad.
El escondite. Es un juego de toda la vida y a los niños les encanta y, aunque pueda parecer mentira, en casa siempre encontramos rinconcitos donde escondernos y hacer que nuestros peques agudicen la imaginación.
Voleibol con globos. No es necesario si, por falta de espacio, no podéis delimitar un campo. Simplemente consiste en hinchar unos globos y evitar que estos acaben tocando el suelo. Es un juego muy divertido y, además, no corremos el riesgo de romper nada si ‘la pelota’ acaba cayendo sobre un jarrón o el televisor.
Un juego también muy divertido que hemos encontrado en la red es el rescatador. Se trata de esconder juguetes por la casa o ponerlos en lugares donde el niño tenga que hacer un esfuerzo para alcanzar (teniendo en cuenta que estos no puedan hacerse daño ni caerse, por supuesto). Cada vez que consiga rescatar un juguete, habrá ganado un punto. En vuestra mano está elegir el premio de recompensa…
¿Recogemos los juguetes? Todos sabemos lo fácil que les resulta esparcir los juguetes por la habitación y lo que les cuesta después recogerlos. ¿y si lo convertimos en un juego? Podemos jugar a ver quién recoge más rápido los juguetes o quién es capaz de recoger más cantidad de juguetes en un minuto, por ejemplo.
Explicación: esto encontré en Google espero te sirva.