cinco medidas para cuidar los corredores biologicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Corredor del mono tití
El tití cabeciblanco (Saguinus oedipus) es un primate originario o endémico de Colombia, clasificado en la categoría ‘En Peligro Crítico’ de extinción. Se encuentran únicamente en un relicto boscoso de 4.300 hectáreas destinadas a la protección del bosque seco, hábitat exclusivo de la especie, en el municipio de San Juan Nepomuceno, cerca de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, en el Caribe colombiano.
El corredor del jaguar
Otro ejemplo de cómo el restablecimiento de un corredor biológico a gran escala puede llegar a incidir en la prevalencia de una especie es el del felino más grande del hemisferio occidental, el jaguar (Panthera onca), que también cuenta con su corredor biológico en Latinoamérica.
Este mamífero está catalogado como ‘Casi Amenazado’ en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Conexión para la ranita caucana
La ranita venenosa del Cauca (Andinobates bombetes) o rana rubí, clasificada como ‘Vulnerable’ para Colombia, está siendo beneficiada por una iniciativa que conecta paisajes para su conservación, en una microcuenca del municipio de Santa Rosa, Valle del Cauca, en la llamada Bota Caucana, en el sur de Colombia. Allí, la deforestación es su principal amenaza.
Acuerdos para el bosque seco
Conexiones socioecológicas para adelantar procesos de restauración y conservación del bosque seco tropical en el Distrito de Santa Marta, es el nombre de otro proyecto colombiano presentado en LACCCB2018. Santa Marta es la capital del departamento del Magdalena, en el Caribe colombiano.
Corredor amazónico
En marzo del 2017, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó que los corredores socioecológicos en la Amazonia serían una realidad, gracias a la firma del Memorando de Entendimiento entre esta entidad y la Fundación Gaia Amazonas para la consolidación del llamado Corredor Triple A.
“Con una visión a futuro para la región buscamos desarrollar estos corredores, que permiten reestablecer y mantener el flujo entre los ecosistemas andinos, amazónicos, y el océano Atlántico para garantizar la biodiversidad, los servicios ambientales y proponer soluciones innovadoras para el bienestar social y el cambio climático”, explicó el entonces ministro, Luis Gilberto Murillo.
Explicación:
Respuesta:
es es la rrepuesta espero que te ayude
Explicación:
corona porfa