Castellano, pregunta formulada por justina0177, hace 30 días

cinco instructivos de juegos de patio cortos con sus materiales​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dannydanielvillegass
2

Respuesta:

. Carrera de sacos (o Carrera de embolsados)

Materiales: Una bolsa o saco por cada jugador que participe.

Instrucciones: Todos los participantes se ubican en la línea de partida de la carrea. A la cuenta de tres, deben ir saltando con las dos piernas juntas dentro del saco hasta llegar a la línea de meta, siempre tomándolo con las manos para evitar que caiga y tropezarse. El participante que llega primero es quien gana.

2. Gallito ciego (o Gallina ciega)

Materiales: Una venda o una tela similar para tapar los ojos.

Instrucciones: Se elige a una persona para que haga de “gallito ciego” y se le vendan los ojos. Luego, los demás participantes se ubican a su alrededor tomados de las manos, y pueden moverse, pero no soltarse. El “gallito ciego” debe atrapar a alguno de los jugadores de la ronda. Cuando captura a alguien, debe adivinar quién es mediante el tacto. Si acierta, el jugador atrapado pasa a ser el “gallito ciego”.

3. Escondidas (o Escondite)

Materiales: no se precisa ningún material.

Instrucciones: Todos los participantes deben esconderse menos uno, que es quien cuenta con los ojos tapados y quien saldá luego a buscar a los compañeros. Una vez que este termina de contar y todos los demás están escondidos, comienza a buscar. Cuando ve a alguien, debe dirigirse al lugar en el que contó y decir su nombre. Si el participante descubierto llega antes, se salva de ser capturado. El juego termina cuando todas las personas son encontradas. Pierde el primer descubierto, que es quien contará en la siguiente ronda.

4. Las cuatro esquinas

Materiales: Una tiza o cualquier objeto que pueda señalar las esquinas de un cuadrado.

Instrucciones: Un jugador se ubica en el medio del cuadrado y los otros cuatro en las esquinas. Los participantes de las esquinas deben correr de una hacia otra para intercambiar el lugar con los compañeros y el del centro debe intentar ocupar una de esas esquinas aprovechando el momento en que los demás se desplazan. Si lo consigue, se instala allí y quien quedó fuera pasa a ser el nuevo jugador central. Si bien el juego está pensado para cinco personas, se pueden añadir los puntos que se deseen para que participen más jugadores.

5. El pañuelo

Materiales: Un pañuelo o cualquier tela similar.

Instrucciones: Hay dos equipos de varios jugadores y a cada participante se le asigna un número. Una persona se encuentra en el medio y debe gritar uno de esos números al tiempo que levanta el pañuelo. Los jugadores correspondientes de cada equipo corren al centro para intentar tomar el pañuelo. El que lo consiga debe regresar a toda velocidad hacia su equipo, evitando que el contrincante lo atrape. Cada victoria de un jugador es un punto para su equipo, y gana quien llegue a la cantidad de puntos que se haya acordado.

6. Atrapar la cola

Materiales: Una tela de cualquier tipo con forma alargada por cada jugador.

Instrucciones: Todos los jugadores se enganchan en la cintura, del lado de atrás, una de las telas, a modo de cola. Cuando comienza el juego, cada participante debe intentar atrapar la cantidad de colas que pueda del resto de los jugadores y evitar perder la suya. Cuando ya nadie tenga cola, quien obtuvo más telas es el ganador.

7. Policías y ladrones

Materiales: No se precisa ningún material.

Instrucciones: Se forman dos equipos, uno de policías y otro de ladrones, y se indica un sitio que funcionará como cárcel. Los policías deben atrapar a los ladrones y llevarlos hacia allí. Los ladrones, a su vez, pueden liberar a sus compañeros encarcelados tocándoles la mano, siempre sin ser atrapados por los policías. Cuando los policías atrapan a todos los ladrones, se invierten los roles de los equipos y se vuelve a empezar.

Explicación:

coronita te di 2 más para que elijas


justina0177: gracias
dannydanielvillegass: coronita
justina0177: yap
florcruz5745: gracias
Otras preguntas