Exámenes Nacionales, pregunta formulada por arruericardo89211, hace 1 año

Cinco herramientas de publicidad que existen alguna zona geografica

Respuestas a la pregunta

Contestado por fanyruizc72
2

   COMENTARIOS

No cabe duda de que la publicidad es la mejor herramienta para llegar a los consumidores. La mejor forma de promocionar nuestros productos o servicios y dar a conocer nuestra marca. Y aunque pueda parecer que la publicidad es algo que llegó de la mano de los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio o la televisión, lo cierto es que existen testimonios publicitarios ya hace 3.000 años en la Antigua Mesopotamia. A lo largo de los siglos, los métodos de publicidad se han ido perfeccionando, especialmente desde la invención de la televisión y de los avances en nuevas tecnologías y medios de comunicación.

No obstante, el objetivo ha sido siempre el mismo: llegar a una audiencia lo más amplia posible para aumentar las ventas del negocio. La publicidad puede dar a conocer las ventajas de un producto, atraer nuevos clientes, mejorar la imagen de la marca o comparar los productos de una empresa con los de sus competidores. Incluso puede formar parte de un programa comercial integrado cuando se usa en conjunto con la venta directa, campañas de relaciones públicas, redes sociales o herramientas comerciales online.

tipos de publicidad

TIPOS DE PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE PRODUCTOS

Este tipo de publicidad está pensada para dar a conocer las características y ventajas de un producto. Se utiliza cuando se quiere sacar al mercado un  nuevo producto o servicio, anunciar cambios en los ya existentes o aumentar las ventas de los mismos. Por este motivo, siempre deben reflejar los intereses del público objetivo al que va dirigida.

En este sentido, hay multitud de herramientas que pueden ayudarte a cumplir cualquier objetivo que te propongas en tu pyme o negocio y que te ayudarán a introducir los nuevos productos de tu marca de una manera mucho más sencilla, así como incrementar la participación de mercado o incrementar la cantidad de ventas de un artículo concreto.

Algunas de las más interesantes y más efectivas son las muestras gratuitas, paquetes de productos combinados, cupones de descuento tradicionales, cupones de descuento a través de terceros, reembolso de parte del precio de la compra, regalos o productos a un precio más bajo, recompensas por fidelidad, descuentos por tiempo limitado, envío de artículos publicitarios, promociones en el punto de venta o concursos y sorteos.

PUBLICIDAD CORPORATIVA

Este tipo de campañas publicitarias tienen un gran peso en al estrategia de las empresas que ofrecen productos o servicios para otras empresas. La publicidad corporativa ayuda a generar confianza en los clientes actuales y a atraer a otros nuevos a través de un mensaje enfocado en las bondades de la empresa, sus recursos, su posición en el mercado y su estabilidad económica.

La identidad corporativa de una empresa abarca tanto aspectos tangibles relacionados con cuestiones estéticas como el diseño del logotipo, el diseño gráfico corporativos, la tipografía, el color, la papelería corporativos, la publicidad, los elementos de comunicación externa y la arquitectura corporativa.

Muchos de ellos conceptos abstractos pero que, a fin de cuentas, deben conformar una línea de objetos coherentes con formas y colores que puedan ser percibidos por los consumidores de una manera clara, uniforme y concreta con el público mediante conceptos o ideas virtuales que solamente están en la mente. Y es que la auténtica dimensión de la marca no es ella misma, sino la imagen que los consumidores tienen de la misma. Lo que hace que los usuarios se sientan identificados con la marca. Ideas, valores y conceptos que deben ser coherentes en su aplicación. Así pues, construir una marca es construir y consolidar vínculos sociales y de relación entre individuos, invitarlos a participar en algo común.

Los consumidores, hoy en día, no compran productos o servicios, sino marcas y el conjunto de aspectos emocionales y racionales que éstas pueden ofrecerles. El consumidor se mueve por estímulos pasionales, dejándose seducir por las marcas que le atraen y que convierten la experiencia de compra en una experiencia inigualable.

Otras preguntas