cinco ejemplos sobre el primer mandamiento, segundo mandamiento, tercer mandamiento y cuarto mandamiento (5 cada uno)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
2. NO JURAR SU SANTO NOMBRE EN VANO: El segundo mandamiento de la ley de Dios nos prohíbe jurar sin grave necesidad, o con mentira, o pronunciar el nombre de Dios sin respeto o reverencia.
3. SANTIFICAR LAS FIESTAS: Este mandamiento nos manda a oír misa entera todos los domingos y no trabajar en el día del Señor, este mandamiento nos indica que debemos asistir a misa todos los domingos y todos aquellos días señalados en el calendario litúrgico como fiestas obligatorias a menos que nos encontremos enfermos, al ir a misa debemos hacerlo con alegría y devoción.
4. HONRAR A PADRE Y MADRE: Debemos amar y respetar a nuestros padres porque ellos nos dieron la vida y se han sacrificado por nosotros y nuestros padres nos representan a Dios.
5. NO MATARAS: Todo el mundo tiene derecho a la vida y la debemos respetar ya que Dios es el único dueño de esta y el solo puede quitarla. Respetando la vida de las personas generamos respeto y paz en el mundo.
6. NO COMETER ACTOS IMPUROS: Que las personas cumpliendo este mandamiento existiría el respeto, tendrían valores y el amor seria sincero
7. NO ROBARAS : Este mandamiento prohíbe robar o hacer daño a los bienes ajenos.
8. NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIR: Decir Si cuando es si, y no cuando es no, categórico firme y sin titubeos.
9. NO DESEARAS A LA MUJER DEL PRÓJIMO: Habría más respeto hacia las mujeres y los hombres y más aún cuando es un matrimonio.
10. NO CODICIAR LOS BIENES AJENOS: Con este mandamiento Dios nos invita al desprendimiento para que nuestro corazón sea feliz y no sea un esclavo de los bienes materiales y económicos.
Explicación: