cinco ejemplos de leyes justas y benéficas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todas las personas tienen derecho a una vivienda digna. *Todas las personas tienen derecho a la identidad. *Todas las personas deben servir en el Ejército en el caso de que sea necesario y se reclame. *Todas las personas pueden circular libremente por todo el territorio nacional.
Explicación: Una ley que es justa es una ley humana que coincide con la ley moral o la ley de Dios.
Respuesta:
La educación:
La igualdad de género:
La trata y el abuso:
Racismo y xenofofobia:
Vivienda digna:
Explicación:
La educación: la educación ha de ser inclusiva, equitativa y de calidad. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a acceder a una educación que les permita formarse y les asegure un futuro en igualdad de oportunidades.
La igualdad de género: aunque las leyes reconocen los mismos derechos para hombres que para mujeres, la igualdad de género sigue siendo una tarea pendiente. Las sociedades deben procurar que todas las personas tengan garantizado el acceso a sus derechos sin tener en cuenta su género.
La trata y el abuso: la pobreza, la exclusión y las guerras exponen a los más vulnerables a caer en las redes de las mafias de la trata. A través de sus legislaciones los países trabajan para condenar uno de los tipos de explotación más lucrativos del mundo.
Racismo y xenofofobia: las personas deben poder acceder a todos sus derechos y obligaciones con independencia de su condición o raza. De esta manera podrán integrarse en la sociedad de manera igualitaria y con autonomía. Diferentes organismos internacionales trabajan por erradicar ambas formas de discriminación.
Vivienda digna: a pesar de que las legislaciones de los países amparan el derecho a residir en una vivienda digna, esta premisa no siempre se cumple. El hogar debería ser un lugar habitable, seguro y accesible para las personas.