cinco consecuencias de la 2da guerra mundial en perdidas humanas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La gran cantidad de pérdidas humanas, cuantificándose en al menos 50 millones de muertes pero pudiendo fácilmente llegar a los 60.
2.Tras la finalización de la guerra y en previsión de que pudieran ocurrir otros sucesos semejante se formaría una conferencia internacional en la que participarían alrededor de 50 países y que terminaría por generar la actual Organización de las Naciones Unidas.
3. La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto muy virulento y con gran impacto en todo el entramado de la sociedad, incluyendo el ámbito económico e incluso el urbanístico. Y es que durante la guerra muchas ciudades fueron prácticamente barridas del mapa, y debieron ser reconstruidas.
4. Durante esta se inventaría la máquina de Turing con el fin de poder decodificar los códigos que empleaban los nazis en sus telecomunicaciones, siendo el inicio de la computación y sirviendo de punto de partida para la creación de las computadoras y la informática.
5. Cambios fronterizos y creación del Estado de Israel
Explicación: La Segunda Guerra Mundial
Respuesta:
Pérdidas humanas
Creación de la ONU y la Declaración de los Derechos Humanos
La búsqueda de responsabilidades: los juicios de Nuremberg
Repercusiones económicas y reconstrucción
Creación de los dos grandes bloques: EEUU vs URSS
Explicación:
espero te sirva UwU
La consecuencia más importante y grave del conflicto fueron la gran cantidad de pérdidas humanas, cuantificándose en al menos 50 millones de muertes pero pudiendo fácilmente llegar a los 60. Una gran mayoría de dichas víctimas fueron civiles, y sus muertes no fueron solo debido a la acción directa de los ejércitos (fuego cruzado, bombardeos, genocidio o persecución) sino también derivada de la hambruna, la pérdida de hogares y la pobreza que siguió a la guerra.
Pero más allá de las víctimas generadas por el conflicto bélico, en esta guerra también cabe destacar la persecución y eliminación sistemática de grandes grupos de población mediante los campos de concentración y otra formas de exterminio por parte de los nazis. Su principal objetivo en este sentido fue el pueblo judío, estimándose en alrededor de seis millones los ciudadanos asesinados por pertenecer a dicho colectivo.
Otras víctimas de persecución y asesinato fueron homosexuales, gitanos y comunistas, así como artistas, intelectuales y todos aquellos a los que el gobierno considerara una amenaza para la sociedad, incluyéndose hombres, mujeres y niños de cualquier edad. También los discapacitados y las personas con trastornos mentales fueron objetivo de eliminación.
Otros horrores como la experimentación médica con humanos y las vivisecciones fueron cometidos también en el territorio ocupado por los nazis, así como gran multitud de bombardeos a civiles por parte de ambos bandos.