cinco circunstancias concretas que pueden ser comunes al hombre y el animal explicando cómo actúa cada una de ellas
Respuestas a la pregunta
Contestado por
39
EL hombre y el animal son diferentes, sin embargo en algunas situaciones pueden tener grandes similitudes. Acá te dejare algunos ejemplos:
- La maternidad: Tanto el hombre como el animal vive la experiencia de ser madre, ambas especies desean proteger a sus crías ante cualquier amenaza. La mujer busca resguardar a su pequeño hijo del frió, enfermedades, mantenerlo limpio y alimentado, como también lo hace el animal. La diferencia entre ambos solo se debe aspectos temporales de desarrollo, puesto que el hombre requiere más tiempo para cuidarse por sí mismo, en cambio los animales aprenden desde pequeños conductas para sobrevivir. Sin embargo ambas madres buscan enseñarles conductas y habilidades que favorezcan la adaptación del organismo.
- Entrenamiento: ambos puede someterse a situaciones de aprendizaje. Puedes enseñarle a un animal a realizar cierta conducta y suministrarle un reforzador positivo, es decir, un estimulo agradable, como lo puede comida o agua y con el paso del tiempo, el animal realizara esa conducta sin presentarse el reforzador. En el humano pasa algo similar, en el mundo empresarial buscan tener un talento humano altamente calificado por lo cual de forma periódica se realizan entrenamientos con el que objetivo de que aprendan una nueva habilidad para desempeñar mejor su trabajo, en este caso los reforzadores pueden ser incentivos económicos o reconocimiento social como ser " el empleado del mes".
- Situaciones de emergencia: parece curioso, pero en una situaciones de extrema emergencia o peligro ambos resultan luchar para salvar su vida pero también la de otras personas, como ha sucedido grandes tragedias donde podemos observar que algunos perros rescatan a sus dueños o niños pequeños tal como lo hacen los bomberos.
- El duelo: todos experimentamos la perdida de un ser querido, siendo una experiencia difícil y dura de afrontar. El hombre al inicio entra en una fase de negación pero con el tiempo va aceptando la ausencia de esa persona, sin embargo para el animal es mucho más difícil, ya que ellos no logran entender porque esa persona desaparece de su rutina por eso muchos mueren de soledad y tristeza. En este caso ambas especies necesitan del amor y apoyo de las personas que lo rodean para asumir la situación de la mejor manera sin caer en depresión.
- Situaciones de maltrato: todo ser vivo responde a estímulos los cuales nos hacen actuar de cierta forma. Si un animal es tratado con amor responderá de la misma manera ante sus dueños, pero si este es maltratado sera agresivo con los demás, tal como pasa con el hombre, si un niño pequeño es tratado con amor y apoyo de los padres aumentan las posibilidades de construir una personalidad sana y relaciones afectivas sanas, de ser el caso contrario, es decir, tener padres negligentes afectará el desarrollo de ese hijo. Incluso a partir de estas experiencias de malos tratos ambas especies pueden sufrir de estrés, depresión o tener traumas al respecto.
- Miedo: nuevamente en situaciones de riesgo, el hombre y el animal sienten miedo, lo cual nos permite actuar garantizando nuestra vida.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 8 meses
Biología,
hace 8 meses
Ciencias Sociales,
hace 1 año
Geografía,
hace 1 año
Tecnología y Electrónica,
hace 1 año