cinco características de zonas frías y polares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Ser el clima más frío del planeta, con temperaturas que oscilan entre los 8º C y los 9º C. El frío máximo registrado fue de -89º C en la Antártida.
Extenderse en las regiones de los polos, norte y sur, y en los máximos picos montañosos.
Tener dos estaciones del año diferenciadas, una más extensa y de extremo frío, y otra más cálida y breve que no supera los 10º C.
Presentar escasas o nulas precipitaciones anuales, alrededor de 300 mm que caen en forma sólida o nieve.
Presentar muy poca o nula humedad atmosférica.
Presentar fuertes vientos llamados nevazón o ventiscas que, en varias ocasiones, aparecen junto con tormentas de viento y de nieve.
Tener escasa fauna y flora.
Explicación:
Respuesta:
Características de las zonas frías
Las zonas polares tienen temperaturas tan bajas que casi no existen plantas y los animales se protegen con una gran capa de grasa que los mantiene calientes.
La región ártica, en el Polo Norte...
la región Antártida, en el Polo Sur..
En invierno es largo y duro.
El verano prácticamente no existe.
El día y la noche se prolonga 6 meses.
El clima es seco con escasa precipitaciones.
El hielo y la nieve son elementos típicos del paisaje.
¿Cuáles son las características de las zonas polares?
Las Zonas Polares son las áreas situadas alrededor de los Polos Norte y Sur geográficos de la tierra y se caracterizan fundamentalmente por tener casi permanentemente temperaturas bajo cero y escasas precipitaciones.
En cualquier caso, ¿cuál es la fauna de las zonas frías?
Encontramos animales como: oso polar, renos, zorro ártico, buey almizclero, lobo ártico o la liebre ártica. Se encuentran pocas aves, la mayoría en las tundras canadienses. ... También hay muchas aves y especies marinas endémicas de las regiones más frías.
Llegados a este punto, ¿cuál es la zona climática más fría?
Características. Las regiones polares son las regiones más frías de la Tierra, situadas entre los polos y los respectivos círculos polares. También se les llama "hielos eternos". El círculo polar norte incluye el Ártico, que incluye el mar polar norte.
Así, ¿cuáles son las características de la zona fría?
Las zonas frías se localizan en los círculos polares. El Ártico y el Antártico que son correspondientes polos norte y sur. Sus rasgos más destacados son el frío riguroso, la escasa luminosidad y las reducidas precipitaciones.
Explicación: