cinco bienes morales y cinco males morales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Justicia
La justicia es un valor moral porque mantiene la armonía entre los individuos dentro de la sociedad. Ser justo es dar a cada quien lo que se merece. Por ejemplo, tomar turnos para realizar una tarea que a todos en casa les desagrada. Repartir algo de forma igualitaria entre los compañeros. Pagar el mismo salario por el mismo trabajo, independiente del sexo, edad o etnia también es un acto de justicia.
2. Rectitud
Una persona recta es aquella que se comporta de forma correcta y justa en todos los ámbitos de su vida, agrupando de esta forma a la mayoría de los valores morales. La rectitud implica actuar con justicia, integridad, honestidad y coherencia. Por ejemplo, se espera de un juez que sea una persona recta, incorruptible, ecuánime, que juzgue con imparcialidad y neutralidad.
3. Respeto
El respeto es un valor moral en el sentido de que nos facilita la interacción con otras personas y es la base de muchos otros valores, como la tolerancia y la lealtad. Mostramos respeto cuando tratamos a las personas con consideración y aprecio. Debemos respeto a las personas mayores, a nuestros padres, maestros y a las personas que nos ofrecen un servicio.
Explicación: