cinco aspectos muy importantes sobre sistema óseo,sistema respiratorio, sistema nervioso y sistema glandular
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
SISTEMA OSEO
Las funciones básicas de los huesos y esqueleto son:
1.-Soporte: los huesos proveen un cuadro rígido de soporte para los músculos y tejidos blandos.
2.-Protección: los huesos forman varias cavidades que protegen los órganos internos de posibles traumatismos.
3.-Movimiento: gracias a los músculos que se insertan en los huesos a través de los tendones y su contracción sincronizada, se produce el movimiento.
4.-Homeostasis mineral: el tejido óseo almacena una serie de minerales, especialmente calcio y fósforo, necesarios para la contracción muscular y otras muchas funciones.
5.-Producción de células sanguíneas: dentro de cavidades situadas en ciertos huesos, un tejido conectivo denominado médula ósea roja produce las células sanguíneas rojas o hematíes mediante el proceso denominado hematopoyesis.
SISTEMA RESPIRATORIO
1. La inhalación y la exhalación son la ventilación pulmonar. Eso es respirar 2. La respiración externa intercambia gases entre los pulmones y el torrente sanguíneo 3. La respiración interna intercambia gases entre el torrente sanguíneo y los tejidos del cuerpo 4. El aire que hace vibrar las cuerdas vocales crea sonidos 5. La olfacción, u olfato, es una sensación química EL SISTEMA NERVIOSO transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más. La unidad básica del sistema nervioso es una célula nerviosa, o neurona.