cinco acciones qué harías para respetar Y valorar a cada integrante de una red alimentaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
01. Las prioridades futuras en desarrollo rural deben trabajar por un reequilibrio, intentando frenar la despoblación y el desabastecimiento del medio rural y de las comarcas del interior y hacerlo mediante la diversificación de las economías, dando más oportunidades y provisión de servicios a los pueblos. Para ello, se deben impulsar políticas transversales que coordinen a todas las administraciones y a los agentes públicos y privados.
02. La población debe avanzar hacia una producción de alimentos más eficiente, más especializada y más sostenible. Y hacerlo de forma equilibrada en toda la cadena de valor. Una agricultura de precisión, muy eficiente en el uso de los recursos y con niveles de productividad mucho más elevados que los actuales. Para ello, es necesario tener una producción tecnológicamente avanzada y una gestión muy innovadora y flexible.
03. Para desarrollar variedades de frutas y hortalizas poco intensivas en el consumo del agua habrá que fomentar líneas de adaptación a nuevas condiciones de estrés hídrico o adaptación a salinidad de los suelos, todo ello relacionado con menos disponibilidad de agua. Se trata de trabajar, además de con la adaptación varietal, con mejoras en las técnicas de manejo del suelo y del agua.
04. Es necesario reforzar el servicio de transferencia de tecnología, porque es fundamental trasladar los resultados de la investigación al sector productivo y viceversa.
05. Ante el crecimiento de la población, el envejecimiento de esta y el crecimiento de los flujos migratorios, es necesario diversificar la oferta de alimentos, adaptándolos a las nuevas necesidades dietéticas de la población. De hecho, se identifican nuevas fuentes de alimentos, especialmente proteicos, propiciados por los cruces étnicos que se están produciendo y que conllevan la hibridación de culturas y de nuevos gustos y hábitos de alimentación.
Explicación: