Biología, pregunta formulada por ALDAIR3317, hace 1 año

Cinco acciones humanas que consideras son perjudiciales para los ecosistemas y explica la razón por la que son perjudiciales.​


Usuario anónimo: hola :v

Respuestas a la pregunta

Contestado por msolsalazar44
4

Respuesta:

Cacería:

Deforestación:

Explotación de recursos naturales:

Introducción de especies invasoras:

Contaminacióm ambiental:

Explicación:

Cacería: porque en un ecosistema, las especies que existen y se van desarrollando, mantienen un equilibrio en este. Al cazar, este equilibrio se perjudica, ya que la red trófica se afecta, y no solo se ve afectada tal especie, si no también los animales que eran depredados y sus depredadores.

Deforestación: porque se destruye el hábitat de muchísimas especies de insectos, arañas, aves y mamíferos pequeños. Aparte, los árboles contribuyen a la purificación del CO2, ya que lo captan y nos devuelven lo purificado.

Explotación de recursos naturales: de igual manera se altera el equilibrio del ecosistema y a las especies que los habitan. Por razones económicas, se ha producido un sobre explotación en muchas especies, como árboles, peces, invertebrados, vertebrados y especies que se las utiliza con fines de comercio o para extraer medicina.

Introducción de especies invasoras: porque un hábitat tiene ya ciertas especies que mantienen este equilibrio, pero cuando se introduce plantas o especies de animales o insectos, con finalidad de producir algo que no es explícitamente de ese ecosistema, se desequilibra todo. Las especies invasoras, y las nativas, entran en una comepetencia por los recursos naturales del lugar.

Contaminacióm ambiental: el aumento de CO2 y otros gases que son producidos por fábricas, autos, buses,etc... afectan muchísimo al planera, en especial a los ecosistemas marinos y de agua dulce. Estos gases tóxicos, general que el nitrógeno se acumule más, así impidiendo el crecimiento de bacterias, hongos u otros organismos descomponedores.

Contestado por carolina0918lopez
10

Respuesta:

1. ir en coche todo el tiempo. esto es perjudicial para el ecosistema ya que el humo que suelta es malo para la capa de ozono.

2. Explotación de recursos naturales

Las acciones humanas provenientes de un modelo económico extractivista y una concepción antropocéntrica del mundo han afectado no solo el estado natural de los ecosistemas, sino las poblaciones de las especies que los habitan.

Por eso, la aceleración en la pérdida de biodiversidad revelada por el reporte apunta a un consumo desmedido de "peces marinos, invertebrados, árboles, vertebrados tropicales cazados para la carne de caza y especies recolectadas para el comercio de medicamentos y mascotas".

3.Usar bombillas incandescentes

No es solo una preocupación ambiental la que nos ha de llevar a tener más en cuenta el consumo de luz en nuestro hogar. La constante subida del precio de la electricidad ya es motivo por sí mismo suficiente para controlar nuestro gasto doméstico, y que en términos ambientales se puede traducir en una reducción de las fuentes de energía sucia (nucleares, térmicas...).

Si además le añadimos que en la mayoría de los hogares todavía se utilizan bombillas incandescentes (las cuales ya no se producen en la UE, siguiendo una normativa medioambiental aprobada en los últimos años), la electricidad extra que consumimos sin darnos cuenta se multiplica exponencialmente.

4. Enterrar o quemar el papel higiénico

El papel higiénico que uses debes llevarlo contigo en una bolsa. Es imprescindible recoger TODOS los residuos que generes. Los papeles enterrados reaparecen con los movimientos de tierras y la erosión del agua de lluvia, de modo que terminan botados en los parques. ¡Aún menos tengas la ocurrencia de quemarlo! Uno de los peores incendios que se recuerdan, el de Torres del Paine (2011-2012, 17.500 ha quemadas), fue causado por un turista que quemó el papel, y una ráfaga de viento que se lo llevó. Resultado: un auténtico desastre.

5. Alimentar animales silvestres

Puede ser una tentación dar algo de nuestra comida a cualquier animal salvaje para verlo de cerca, pero hay que tener claro que no le estamos haciendo ningún favor alimentándolo, al contrario. El animal perderá sus hábitos de alimentación naturales, pasando a ser dependiente. Además muchos de nuestros alimentos procesados pueden dañar su organismo.

ESPERO TE SIRVA, AYUDAME CON LAS ESTRELLAS Y EL GRACIAS.

Otras preguntas