Cierta vez, una madre se acercó a Gandhi y le pidió que le dijera a su hijo, que tenía exceso de peso, que dejara de comer caramelos. "Señora", contestó, "vuelva dentro de tres semanas". Sorprendida por la petición, la mujer volvió no obstante con su hijo, al cabo de las tres semanas. Gandhi miró al muchacho y le dijo: "Deja de comer caramelos". Cuando el muchacho salió de la habitación, la madre se volvió a Gandhi y le preguntó por qué no había dicho esto mismo, tres semanas antes. Gandhi contestó: "Señora, hace tres semanas yo mismo comía caramelos".
5- Apreciación. ¿Qué nos gustó más sobre la anécdota leida? ¿Por qué?. Escribimos nuestra opinión:
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Segenera mi opinión lo que mas me gustó es la manera en que Gabdhi simplemente mandaba de regreso a la señora que le pedía ayudara a su hijo, algo que ni siquiera él.mismo podía lograr, puesto que la petición iba de dejar los caramelos, razón que obligó a Gandhi a apartar los caramelos por tres semanas, para así tener derecho a impedirle algo al muchacho.
También destaca la enseñanza de que no podemos imped8rle a alguien hacer algo que nosotros mismos hacemos, como por ejemplo, si fuésemos ladrones y le dijera a otro ladrón:"deja de robar", no tendrá sentido, ya que yo cometo sus mismos errores.
Otras preguntas
Ciencias Sociales,
hace 14 horas
Ciencias Sociales,
hace 14 horas
Arte,
hace 16 horas
Castellano,
hace 16 horas