Religión, pregunta formulada por zharickd5833, hace 1 año

ciencias y fe en a biblia .

Respuestas a la pregunta

Contestado por Edgarito125
0
No entiendo lo que quieres decir

Contestado por gd5275975
1

Respuesta:

hay algunas acusaciones falsas pero aqui te las presento

Explicación:

Algunas acusaciones contra la Biblia

Hay quienes afirman que, desde el punto de vista científico, la Biblia contiene errores. Pero un análisis objetivo de la Biblia demuestra que eso no es cierto. Veamos algunas acusaciones de tipo científico que se han hecho contra ella.

Acusación: La Biblia dice que el universo fue creado en seis días de veinticuatro horas.

La verdad: La Biblia revela que Dios creó el universo en algún momento del pasado remoto (Génesis 1:1). Por otra parte, no especifica la duración de los días creativos del capítulo 1 de Génesis. Es más, en Génesis 2:4 se le llama “día” a todo el período en el que “Dios hizo tierra y cielo”.

Acusación: La Biblia dice que la vegetación fue creada antes que el Sol, pero sin el Sol no pudo haberse producido la fotosíntesis (Génesis 1:11, 16).

La verdad: La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa. En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada. Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre (Génesis 1:16).

Acusación: La Biblia dice que el Sol gira alrededor de la Tierra.

La verdad: Eclesiastés 1:5 declara: “El sol [...] ha salido fulguroso, y el sol se ha puesto, y viene jadeante a su lugar de donde va a salir”. Con esta declaración, la Biblia simplemente describe lo que vemos en la Tierra, desde donde parece que el Sol se mueve. De hecho, todo el mundo dice que “el sol sale” o que “el sol se pone”, aunque se sabe que es la Tierra la que gira alrededor del Sol.

Acusación: La Biblia dice que la Tierra es plana.

La verdad: Cuando la Biblia habla de la “extremidad” de la Tierra, o de sus confines o extremos, se refiere a “la parte más distante” del planeta; no quiere decir que la Tierra sea plana y tenga bordes (Hechos 1:8; nota). Así mismo, la expresión “las cuatro extremidades de la tierra” es una forma poética con que la Biblia describe la entera superficie del planeta. La expresión “los cuatro puntos cardinales”, que utilizamos en la actualidad, puede transmitir un sentido parecido (Isaías 11:12; Lucas 13:29).

Acusación: La Biblia dice que la circunferencia de un círculo equivale a su diámetro multiplicado por 3, pero en realidad debería multiplicarse por pi (π, alrededor de 3,1416).

La verdad: Según 1 Reyes 7:23 y 2 Crónicas 4:2, el “mar fundido” tenía un diámetro de 10 codos y “se requería una cuerda de treinta codos para rodearlo todo”. Pero estas cifras podrían estar redondeadas. También es posible que la medida del diámetro incluyera el grosor del recipiente y que la medida de la circunferencia fuera la del interior.

Otras preguntas