ciencia de tecnologia en el covid 19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bogotá DC, jueves 03 de diciembre de 2020. (@mincienciasCo) En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Superintendencia de Industria y Comercio y Tecnnova UEE (actuando como operador, en representación de la Joinn Red Colombiana de OTRI), y teniendo en cuenta los retos que trajo consigo la pandemia producida por el SARS – CoV – 2, se decidió realizar el Boletín “Covid – 19 ” Entre la ciencia, tecnología, innovación y sociedad”, que tiene como objetivo dar a conocer tecnologías que pueden ser tenidas en cuenta por diferentes actores, para que, resultado del trabajo conjunto y del relacionamiento estratégico con empresas y universidades, se propenda por el fortalecimiento del sector salud en Colombia.
El Boletín trae a colación análisis tecnológicos y de patentes relacionados con COVID – 19, los cuales fueron abordados en 3 aspectos: diagnóstico, tratamiento y prevención. Frente al primer aspecto, se tuvieron en cuenta instrumentos para realizar diagnósticos en pacientes. También se incluyeron procesos y composiciones para medición o análisis con microorganismos, enzimas o ácidos nucleicos, así como dispositivos para el cultivo del virus.
En cuanto al tratamiento, se incluyeron tecnologías relacionadas con mobiliario y equipos de transporte y tratamiento de enfermos, respiradores y medicamentos en el manejo de desórdenes respiratorios. Finalmente, frente a la prevención, se consideraron accesorios y prendas de protección (como guantes, caretas, entre otros), equipos de desinfección de aire, desinfectantes, esterilizantes y vacunas o composiciones para aumentar la respuesta inmune frente al virus. Se identificaron en total 5.429 invenciones.
Explicación:
Respuesta:
holla ♛
Explicación:
Nuestro personal sanitario y la tecnología son claves para acabar con la pandemia de manera más rápida y eficaz ,No podríamos empezar este artículo sin antes reconocer la gran labor que están llevando a cabo nuestros profesionales sanitarios. Desde Campus Sanofi queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos profesionales que trabajan sin descanso para combatir al coronavirus. A pesar de las condiciones en las que se han visto obligados a trabajar, de las jornadas interminables, y de los riesgos a los que se exponen diariamente, siguen a nuestro lado, cuidándonos y dando siempre lo mejor de sí mismos para protegernos. Gracias por todo lo que habéis hecho, lo que hacéis y por todo lo que haréis. Sin vosotros, esta lucha estaría perdida. El desarrollo tecnológico aúna esfuerzos ante el coronavirus La rápida expansión de la COVID-19 ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias a nivel mundial, no por sus índices de letalidad, sino por la abrumadora capacidad de transmisión y contagio. A este último hecho, se añade una cuestión que pone en jaque a la comunidad médica, y es que este virus puede estar presente en personas totalmente asintomáticas, las cuales son portadoras del mismo y pueden transmitirlo al resto de la población. Ello conlleva una mayor dificultad a la hora de frenar su propagación. Ante este escenario, era de esperar que los principales países líderes en desarrollo tecnológico, utilizaran los múltiples usos y aplicaciones que pueden extraerse de las nuevas tecnologías para intentar poner freno a la rápida expansión del nuevo coronavirus COVID-19. Si bien es cierto que en un primer momento China y Corea del Sur fueron las principales promotoras, investigadores, empresas e innovadores en Europa, Estados Unidos y en todo el mundo se han sumado rápidamente y el desarrollo de soluciones tecnológicas en la lucha contra el actual coronavirus va incrementándose día tras día. Aplicaciones móviles y Chatbots: La tecnología al servicio de la telemedicina La telemedicina es fundamental para evitar el colapso en los hospitales, y el diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 pueden convertirse en procesos rápidos y sencillos en los que el paciente solo tiene que abrir una aplicación, detallar sus síntomas y esperar a que un médico le atienda a través de una consulta virtual. La estimación que se disponía antes de la actual crisis del coronavirus era que alrededor de un 70% de las visitas médicas programadas podrían realizarse de forma telemática, y que la industria debía crecer en los próximos cinco años un promedio del 27% sólo en estados Unidos. Con la llegada de la COVID-19 los esfuerzos en tecnología, sin duda se han acelerado aún más.
Las aplicaciones móviles, los gadgets y los chats inteligentes no podían faltar en esta selección de la aplicación de la tecnología para hacer frente al coronavirus, a través de funciones de pre-diagnóstico, descongestionando las vías telefónicas habilitadas para personas posiblemente contagiadas, y midiendo resultados.
China y Corea del Sur ha sido los principales promotores del uso de las apps para controlar la pandemia. A través de portales web especializados y plataformas digitales como Alipay y Wechat, las autoridades chinas han conseguido evitar desplazamientos a los centros de salud y, por tanto, nuevos contagios. El sistema es sencillo. Básicamente consiste en registrarte en dichas plataformas y crear un usuario con todos los datos personales. Tras crear un usuario, la persona registrada debe cumplimentar un formulario online en el que se añaden datos tales como la ciudad en la que se encuentra, si presenta sintomatología propia de COVID-19 o si ha viajado a zonas de alto riesgo. Tras incluir tales datos, se genera un Código QR en color verde, amarillo o rojo, en función de las probabilidades de estar contagiado. Si la persona se desplaza por el país, debe enseñar el código QR que tiene. De este modo, también las autoridades sanitarias tienen un registro aproximado sobre los posibles casos, así como la localidad donde se encuentran los mayores focos de contagio.