Biología, pregunta formulada por rclaudia39, hace 1 año

ciclo de vida del colibri, girasol y tortuga

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariposa115
1
Colibrí:

Los colibries están entre los pájaros más pequeños que existen. La especie de tamaño más reducido es el colibrí zunzuncito o elfo de las abejas. La especie más grande, el llamado colibrí gigante mide unos 25 cm. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy colorido, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es frecuentemente rojo brillante, azul o verde esmeralda. Una característica especial de los colibríes es el pico, que diverge casi siempre de especie en especie.

Alimentación:
Los colibríes se alimentan principalmente de néctar de flores para obtener las calorías que les permiten volar; las proteínas las obtienen de pequeños insectos. Esta alimentación, rica en energía por ser de azúcares simples, es la que posibilita su estilo de vuelo de gran consumo energético. Los colibríes son atraídos especialmente por las flores de color rojo o naranja brillante.
Aunque los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores complementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento en que visitan la flor.


Reproducción: Para despertar el interés de la hembra, el macho realiza una danza. Después que las hembras han sido fecundadas, construyen un pequeño nido forrado interiormente de tela de araña, algodón, liquen o musgo. A menudo el nido es construido en un arbusto de poca altura. La hembra pone dos huevos en un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Luego, los colibríes alimentan a sus hijos durante unas tres a cuatro semanas. La hembra va al nido en este tiempo hasta 140 veces al día para alimentar a sus crías.

Girasol:

La planta del girasol vive 6 meses, aunque la flor tiene un ciclo de vida de 1 mes a contar desde el inicio del verano. La altura de esta planta es generalmente de entre 1,5 y 3,5 metros. El girasol tiene un tallo recto, áspero y velloso, hojas muy grandes y con largos peciolos -los dos o tres pares de la base son opuestas, y a partir del tercer o cuarto par son alternas-, y una cabeza amarilla, de hasta 40 centímetros de diámetro.

Tortuga:

son reptiles muy versátiles, que viven tanto en la tierra como en el agua y en diferentes entornos. Hay tortugas que viven en los desiertos, e incluso hay tortugas que viven en zonas de clima frío, hibernando para pasar el invierno. Aunque hay muchos tipos de tortugas, todas pasan por el ciclo básico de vida del reptil: huevo, cría y adulto. Lo esencial Las tortugas marinas son reptiles acuáticos, mientras que las tortugas terrestres viven en tierra firme. A veces la gente utiliza el término terrapin para referirse a la tortuga marina o bien a la terrestre, pero la terrapin en realidad es una tortuga que vive en agua salada en lugar de agua dulce o en el mar como otras tortugas marinas. Todas estas criaturas tienen corazas o caparazones, cabezas y patas retráctiles, y cola, aunque el grado en el que pueden sacar su cuerpo de su caparazón varía según la especie. Algunas tortugas pueden incluso encajar la caparazón cerrada para hacer más difícil que los depredadores las ataquen. Huevos A pesar de que algunas tortugas marinas ponen sus huevos bajo el agua o en camas de musgo, la mayoría de las tortugas hembra cavan hoyos en la arena o en el barro y depositan sus huevos en grupos de uno a 100 huevos, y luego los entierran. A diferencia de las tortugas gigantes asiáticas, las tortugas madre no permanecen cerca de sus huevos para protegerlos. La cáscara del huevo es flexible pero similar al cuero y requiere que la cría utilice un "diente de huevo" para romperla cuando se ha desarrollado lo suficiente como para salir, por lo general de dos a tres meses. Las crías En algunas especies de tortugas, la temperatura determina el sexo de las crías. En temperaturas más cálidas, emergen hembras, mientras que en temperaturas más frías, los machos emergen. Las crías utilizan un "diente de huevo" (una pequeña protuberancia blanca en la nariz) para romper la cáscara del huevo y luego dirigirse inmediatamente al agua. Las tortugas marinas viven sus primeros años en el océano, y muchas son omnívoras en esta etapa, comen materia vegetal y animal. Las tortugas que habitan principalmente en la tierra a menudo cavan hoyos en el suelo con sus pies ásperos y fuertes para mantenerse frescas y permanecen dentro de sus caparazones para proteger su cuerpo de la sequedad y para estar a salvo de los depredadores.

Otras preguntas