Ciberviolencia de género
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ciberviolencia de género consiste en el acoso producido por parte de una persona hacia otra del sexo opuesto utilizando las nuevas tecnologías y todas las herramientas que proporciona internet. Las redes sociales, los foros, los juegos online, los chats; son lugares muy comunes en los que se da este tipo de violencia, por lo que resulta imprescindible conocer qué es la ciberviolencia de género.
características de la ciberviolencia de género:
Acceder a las cuentas de la víctima sin su permiso
Controlar toda la actividad de la víctima en redes sociales o en diferentes páginas de internet
Espiar el móvil o cualquier dispositivo de otras personas
Usurpar la identidad de la víctima, haciéndose pasar por la misma en diferentes lugares de la red
Prohibir a la víctima la utilización de diferentes redes sociales u herramientas cibernéticas
Prohibir a la víctima la publicación de determinados contenidos en internet
Enviar amenazas, insultos o contenido desagradable a la víctima
Acosar a la víctima, persiguiéndole a través de todos los sitios web que regenta habitualmente
Hacer comentarios ofensivos de manera pública contra el sexo opuesto o contra una persona o colectivo en particular
A través del envío de imágenes comprometidas de la víctima, las cuales podrían haber sido enviadas voluntariamente por la misma (sexting).
Sextorsión: chantajear a la víctima para que le envíe imágenes comprometidas o un encuentro físico a cambio de no difundir sus imágenes.
Respuesta:
Bueno si quieres saber su definición es esta:
La ciberviolencia de género consiste en el acoso producido por parte de una persona hacia otra del sexo opuesto utilizando las nuevas tecnologías y todas las herramientas que proporciona internet. Las redes sociales, los foros, los juegos online, los chats, etc
La ciberviolencia de género consiste en el acoso producido por parte de una persona hacia otra del sexo opuesto utilizando las nuevas tecnologías y todas las herramientas que proporciona internet. Las redes sociales, los foros, los juegos online, los chats, etc.