Religión, pregunta formulada por margaretttlocacorean, hace 6 meses

chicos ayuda plissssssss
¿Cómo salir de ese micromundo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por locaporloscoreanoshe
1

Respuesta:El Proyecto TEDDI (Tecnología y Desarrollo en la Educación Infantil), creado por la Universidad

de Alicante y la Fundación AUNA desarrolla nuevas metodologías educativas relacionadas con la

adaptación temprana de los niños al aprendizaje de las tecnologías por medio de juegos y

herramientas.

El Proyecto tiene tres dimensiones: la robótica (1), con el uso del PC para diseño y construcción

de elementos posteriormente dotados de movimiento, utilizando motores y sensores

programados; la audiovisual (2), que aprovecha las aplicaciones pedagógicas de la imagen

digital para que los estudiantes hagan sus propias producciones, y el uso programas educativos

abiertos en CD-ROM (3), para el diseño de materiales educativos.

Se trata de introducir las Nuevas Tecnologías en la escuela con una metodología educativa que

combina juego y aprendizaje, en la línea de las experiencias que desarrollan instituciones

internacionales tan prestigiosas como el Media Lab del Massachussets Institute of Technology

(MIT), que ha colaborado en el proyecto, o los laboratorios de Informática y Talleres de

Robótica de la Fundación Omar Dengo de Costa Rica.

El proyecto TEDDI se ha implantado en una treintena de colegios, públicos y privados, de

Alicante. El proyecto celebró su primer encuentro en Junio de 2001. Posteriormente tuvo lugar

un Encuentro de Robótica al que asistió Paulo Blikstein, miembro del grupo The Future of

Learning del MIT Media Lab. En mayo de 2002, se organizó una nueva jornada para escolares

en la Universidad de Alicante en la que los escolares expusieron los trabajos que habían

realizado durante el curso.

Explicación:

Contestado por margarettarmyporsiem
1

Respuesta:El Proyecto TEDDI (Tecnología y Desarrollo en la Educación Infantil), creado por la Universidad

de Alicante y la Fundación AUNA desarrolla nuevas metodologías educativas relacionadas con la

adaptación temprana de los niños al aprendizaje de las tecnologías por medio de juegos y

herramientas.

El Proyecto tiene tres dimensiones: la robótica (1), con el uso del PC para diseño y construcción

de elementos posteriormente dotados de movimiento, utilizando motores y sensores

programados; la audiovisual (2), que aprovecha las aplicaciones pedagógicas de la imagen

digital para que los estudiantes hagan sus propias producciones, y el uso programas educativos

Explicación:


margarettarmyporsiem: grasie por la corona
margaretttlocacorean: dnd
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