Biología, pregunta formulada por silveroalexander46, hace 10 meses

células que poseen distintos tipos de órganos

Respuestas a la pregunta

Contestado por kdayanagarciaramirez
0

Respuesta:

Tipos de células del cuerpo humano

Los seres humanos —y otros animales multicelulares grandes— se componen de cuatro tipos de tejido básicos: tejido epitelial, tejido conectivo, tejido muscular y tejido nervioso.

Explicación:

Contestado por corneliosanchezvirid
0

Respuesta:

Todos los seres vivos están formados por células. Dependiendo de qué tipo sean y cómo se combinen, estaremos ante un organismo u otro.

Tipos de células

Las células son la unidad fundamental de la vida. De hecho, incluso mirándonos a nosotros mismos, la vida no radica en nuestro cuerpo en sí. Son nuestras células las que están vivas. Y estando vivas e interconectadas, la naturaleza ha sido capaz de “crear” seres tan increíbles como los humanos y, en realidad, cualquier organismo de la Tierra.

Las personas estamos constituidas por unas 37 billones de células, que se especializan formando todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo para cumplir con absolutamente todas las funciones fisiológicas que ocurren en nuestro organismo. Somos células agrupadas. Nada más.

E igual que nosotros, cualquier ser vivo que imaginemos está formado por, al menos, una célula. Y decimos “al menos” porque no todos los organismos son pluricelulares (como nosotros), hay algunos que están formados por una simple célula. Y con ella tienen suficiente para vivir.

La diversidad de vida en la Tierra es increíble. De hecho, se estima que, entre animales, plantas, bacterias, etc, hay millones de especies distintas. Pero todas ellas están constituidas por unos “ingredientes” comunes que son las células. Son suficientes 6 tipos de células distintas para dar lugar a la increíble variedad de formas de vida del mundo.

¿Qué es una célula?

La célula es el pilar de la vida. Sin células, no habría vida. Porque una implica la otra. Las células son estructuras microscópicas que se presentan en gran variedad de morfologías pero que comparten algunas características en común.

Una célula es, en esencia, un “organismo” recubierto por una membrana que protege un contenido interior que se conoce como citoplasma, un medio líquido en el que se encuentran todas las estructuras necesarias para garantizar la supervivencia de la célula y, en caso de que sea parte de un todo, del organismo pluricelular del que forma parte.

Otras preguntas