Matemáticas, pregunta formulada por noemiarmijos7, hace 1 mes

Cecilia tiene 11 años y se siente amenazada cuando está su tío, quien visita con frecuencia a su familia. A ella le incomodan sus “expresiones de cariño”. Cecilia tiene 3 tías, 4 profesoras, 2 hermanas mayores y 7 vecinas. Además, por cada tía tiene 4 primos; y por cada vecina, 3 amigos, que son sus hijos. a) ¿Cuántas personas no se están percatando de la incomodidad de Cecilia cuando su tío está presente? b) ¿Con quién/quiénes debería hablar Cecilia sobre esto que le está pasando? c) ¿Qué deberían hacer sus padres para que Cecilia les cuente sus problemas?

Respuestas a la pregunta

Contestado por DanielLasaballett
5

La joven Cecilia, se siente amenazada cuando esta su tío, quien visita con frecuencia a su familia.  Esto  plantea la duda respecto a cuantas personas no se están percatando de la incomodidad de la niña.  ¿con quien deberia hablar Cecilia?  y ¿Que pueden hacer los padres al respecto?

       (Sabemos que la niña tiene tías, primos, vecinas y amigos, ademas de profesoras con quien pudiera hablar) Sin embargo entre las opciones solo las dos hermanas mayores podrían estar presentes cuando su tío las visita).

a)  Las (2) hermanas de Cecilia, probablemente sean las únicas que viven con ella.

  • Los demás personas enlistadas en el planteamiento de la pregunta, no viven en su casa, así que sus vecinas e hijos tanto como sus tías y primos no tendrían por que darse cuenta que la niña (Cecilia)  siente alguna incomodidad con respecto a la visita de su tío a su familia.

  • Su profesoras solo se podrían percatar de la situación, si ella les comentara algo al respecto, pues no están presentes cuando su tío la visita.

b)  Cecilia debería hablar:  Primeramente con sus padres, o en su defecto con sus hermanas mayores, ya que son los miembros de su familia mas próximos y son quienes pueden estar presentes en el momento que su tío les visite.

  • Pareciera que los padres están ausentes tal vez por trabajo, así que es de suponer que son la hermanas mayores las que la cuidan cuando no hay mas nadie en su casa.

  • El problema es claro, el malestar es cuando su tío la visita en su casa   (hogar de la familia) así que poco pueden hacer las vecinas o sus hijos.

c) Los Padres de Cecilia deberían: Procurar hablar con su hija, primero estar mas presentes, luego mejorar la comunicación y confianza. En cierto modo blindar o proteger a la hija contra cualquiera, no solo el tío, sino cualquier  hombre ajeno a la casa. No  permitiendo que en ningún caso, ella se encontrara sola, expuesta a dichas situaciones.

Otras preguntas