Ciencias Sociales, pregunta formulada por maria200821, hace 11 meses

causas y consecuencias del uso inadecuado de los espacios públicos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
4

Respuesta:

El deterioro generalizado, social y físico, que crea una imagen de abandono y marginalidad, incide desfavorablemente en la percepción del centro histórico y las zonas centrales, acentuándose la tendencia a ‘criminalizarles’ y mitificarlos como lugares peligrosos.

La ciudad tradicional es cada vez menos usada en su sentido de socialización a través de sus espacios públicos que ofrecieron en sus orígenes la posibilidad de interactuar con el otro, de hacer confluir la diversidad, de poder cruzarse en una calle o plaza con los vecinos, de ser disfrutados por niños y jóvenes.

Las posibilidades de intercambio se reducen en gran medida acentuadas por la inseguridad que provoca el ambiente inmediato y por ende aumenta el sentimiento de individualidad. Los vecinos no se conocen, los niños no juegan en la calle ni sus escuelas quedan en el barrio. La vida se hace de puertas para adentro, coartándose la socialización.

Contestado por chquispe
1

Respuesta

causas y consecuencias del uso inadecuado de los espacios públicos.

Explicación:

Apoyo municipal

Rigoberto Guamantaqui, concejal de Ambato, señaló que para evitar que este fenómeno se presente en la ciudad, el Municipio a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) está trabajando con la Policía e Intendencia en constantes operativos para desalojar de los espacios públicos a quienes estén haciendo mal uso de la vía.

El edil señaló que el Municipio, por sus competencia, únicamente puede trabajar en lo referente al consumo de licor en la vía pública, por lo que actualmente se estaría trabajando en la reforma de la Ordenanza que regula el uso del espacio público.

Control policial

Por su parte Alex Valladares, intendente de Policía, señaló que ellos están en operativos permanentemente para evitar que se expendan sustancias sujetas a fiscalización.

Ese criterio fue reforzado por el coronel Romel Terán, quien ratificó que la obligación de los uniformados es velar por la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo comentó que los policías, en caso de detectar a alguien en situación sospechosa, realizan la inspección necesaria para evitar que se lleve la comercialización de sustancias estupefacientes en todos los sectores de la ciudad.

Las autoridades le recordaron a la ciudadanía que pueden hacer sus denuncias llamando al ECU 911 en caso de detectar que este problema se está presentando en sus sectores, para que los uniformados acudan inmediatamente a desalojar a quienes están haciendo mal uso de la vía pública. (NVP)

Otras preguntas