causas y consecuencias del surgimiento de nuevas potencias
Respuestas a la pregunta
Nuevas Potencias. Las nuevas potencias van surgiendo y suplantando las viejas potencias. Al referirse a nuevas potencias son aquellos factores que tienen un poder de influencia mayor de la población. Por ejemplo Estados Unidos es una potencia mundial, ya que sus decisiones de comercialización, influye al resto del mundo.
Ahora bien, las nuevas potencias son vitales para el desarrollo de una nación, para evolución del mundo y también para generar nuevas tendencias, supongamos que China no actualizara sus avances tecnológicos con el resto del mundo, entonces ellos serían los únicos en tener ese tipo de tecnología que les simplifica la vida.
Teniendo este orden de ideas, hablemos un poco de las causas de las nuevas potencias.
Tomando la información explicada por el usuario anterior, podemos definir.
Las causas son aquellos factores que se generan algo, es decir que ocasiona una nueva potencia.
1- Profesionalización en un factor especifico. (Sigamos con el ejemplo de Japón, son profesionales de los juegos de video, tiene la mayor cantidad de técnicos en ese proceso)
2- Sustentabilidad Financiera, no tan solo vale que sea destacados en eso o que tengan las capacidades de ser profesionales, si no que sus ganancias sean elevadas o distinguidas como para que otros países quieran copiarla y ser lo suficientemente estable para ellos.
3- Cubriendo las demandas, si tus acciones de nuevas cubren las demandas de la población tan cambiante, entonces otros países se les genera necesidad y lo que permite tomar esa nueva potencia como ejemplo para cubrir sus necesidades.
4- Innovación, puedes tener un factor que cubra tus necesidades, que sea sustentable financieramente, además que sea muy distinguido, pero en un momento pierde de ser atractivo por la falta de innovación, por ejemplo los japoneses son muy destacados en los juegos de videos, pero los chinos desarrollaron un solo juego de realidad virtual que puedes caminar dentro de la pantalla, ocasiona un atractivo para los japonés y ahora toda la atención en juegos de videos, se centra en esta nueva innovación.
Consecuencias
Como todas consecuencias, no todas son positivas, ni todas son negativas, todas las consecuencias son el resultado de las acciones, aunque desconozcan que puede acarrear esa nueva tendencia. Por ejemplo. Los japoneses se destacaron por su avance en los juegos de video, ahora una de las consecuencias es la sobre-estimulación temprana de los niños (Aspecto positivo, ya que desarrolla motricidad fina y estimulación cerebral). Ahora nadie previno que unos años después surgiría enfermedad como la adicción a los videos juegos.
Lo que quiero decir, es que no se concretar consecuencias puntuales de las nuevas tendencias, porque desconocemos el futuro, pero podemos nombrar algunas consecuencias generales que son:
1-
Centralización de ideas.
2- Dominio de otros países que sobre los cuales, no poseen la misma condición de experiencia.
3- Evolución de la sociedad.
4- Genera nuevas herramienta para los diferentes estilos de vida.
Para concluir te muestro este ejemplo:
Cuando terminó la segunda guerra mundial E.U.A heredó el postnacionalismo que Inglaterra llevaba por siglos con la invención de la bomba atómica y ser uno de los países vencedores, al igual que la URSS que tenía una fuerte ideología llamada socialismo que era todo lo contrario a la ideología capitalista que tenía Estados Unidos por eso se dio la guerra fría por la contradicción ideológica de estas dos superpotencias. Claro ejemplo de una consecuencia de las nuevas potencias.
Espero que sea de gran ayuda, Éxitos.