causas y consecuencias del nacizmo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El nazismo, también llamado nacionalsocialismo o Partido Nazi, fue una ideología política surgida en Alemania luego de la Primera Guerra Mundial. Simultáneamente, el fascismo cobraba fuerza en Italia, Rumania, Bulgaria, España, Portugal y otros países de Europa.
Explicación:
Causas y consecuencias del nazismo
Causas
Las principales causas del surgimiento del nazismo fueron las siguientes:
La derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, que dejó al país inmerso en una grave crisis económica, política y social.
Las excesivas sanciones impuestas a Alemania por el Tratado de Versalles, en concepto de reparaciones de guerra.
La Gran Depresión, que siguió a la crisis económica de 1929 y paralizó la economía alemana, dejando millones de desocupados y sumiendo a gran parte de la población en la desesperación y la pobreza.
El aumento de popularidad del fascismo que, frente a la crisis económica y social, las huelgas y protestas callejeras, aparecía como un movimiento capaz de restaurar el orden político y social.
Consecuencias
Las principales consecuencias del ascenso del nazismo al poder fueron:
La sanción de las Leyes de Núremberg, una serie de disposiciones de carácter racista y antisemita adoptadas en 1935, que consagraron la discriminación legal de los judíos y su apartamiento de la sociedad alemana.
El aumento del poderío militar y las pretensiones expansionistas del gobierno de Hitler, que dieron lugar al estallido de la Segunda Guerra Mundial, en 1939.
El asesinato de millones de personas (judíos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová y otras minorías) en los campos de concentración y extermino montados por el régimen nazi durante la guerra. Los principales responsables de esos crímenes de lesa humanidad fueron juzgados y condenados a muerte o cadena perpetua en los Juicios de Núremberg, llevados a cabo entre 1945 y 1946.
La ocupación militar de Alemania por las tropas de los Aliados, que derivó en la división del país en dos Estados, uno capitalista y otro socialista. En Berlín, la capital de Alemania Oriental, se construyó en 1961 el muro de Berlín para dividir la parte oriental de la ciudad de la occidental.
Luego de las muertes de Hitler y Mussolini, en 1945, el fascismo perdió popularidad y se transformó, tanto en Italia como en Alemania, en un movimiento político minoritario. A pesar de ello, en la actualidad existen diversos partidos neo nazis de Europa que reivindican la figura de Hitler, niegan el Holocausto y pretenden revitalizar el nazismo para volver al poder.
Respuesta:
El Nazismo es una ideología política instaurada en Alemania desde 1933 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, esta ideología se basaba en la superioridad de la raza aria sobre la raza inferior en la que se incluía la raza judía.
El nazismo nace a causa de que al finalizar la Primera Guerra Mundial Alemania tuvo que firmar el Tratado de Versalles, en el que se le exigía pagar las reparaciones de la destrucción en los países vencedores, limitar el uso de armas en el ejercito y además devolver los territorios conquistados durante la guerra; esto provocó que el país entrara en una crisis económica y que los alemanes tuvieran una especie de resentimiento hacia el resto de Europa y fue este resentimiento lo que hizo que se creara la idea de la necesidad de un gobierno que ayudara a Alemania a superar ese período, entre los protagonistas de esas ideas se encontraba Adolf Hitler quien es uno de los fundadores del partido Nazi.
La principal consecuencia de el nazismo es el inicio de la Segunda Guerra Mundial, esto provoco el Holocausto lo que dejo un saldo de 6 millones de personas entre las que se encontraban judíos, gitanos, comunistas y homosexuales
Explicación:
coronita porfa