causas y consecuencias de la revolución sexual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No se pueden negar os efectos catastróficos de la revolución sexual. En los años "50, antes de que surgiera esta revolución, dos solas enfermedades sexuales eran universalmente conocidas: la sífilis y la gonorrea. Varias otras enfermedades de transmisión sexual eran conocidas solo en el ambiente de la prostitución.
 Hoy se han identificado mas de 25 tipos de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Muchas de ellas, como la clamidia, los herpes genitales, la hepatitis y el virus del Papilloma humano, son lugares comunes entre los jóvenes de hoy. Los efectos de estas enfermedades van de una ligera molestia hasta un dolor crónico, infertilidad y, en algunos casos, hasta la muerte .
 De todas las enfermedades de transmisión sexual, el HIV/SIDA ha suscitado la mayor preocupación y ha recibido la mayor atención por parte de los medios de comunicación. Enfermedad obscura, descubierta en el 1981, el SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) ha afligido mas de 50 millones de personas en dos décadas. En este tiempo, 16 millones han muerto a causa del SIDA; el índice actual es de 3 millones por año. Cada año, se infectan casi 6 millones de personas más.(1) Aproximadamente 600.000 bebes se infectan en el vientre de sus madres. La mas grande alegría de una madre es de dar vida, amor y nutrimento a su hijo. Pero estos hijos infectados, y los huérfanos de padres que han muerto a causa del SIDA, son las victimas mas inocentes de la enfermedad.
 Si bien el HIV (Virus de Inmuno Deficiencia Humana), puede ser transmitido compartiendo agujas para inyectar drogas o a través del contacto con sangre contaminada, a la larga el numero mas grande de infecciones ha sido provocado por relaciones sexuales con parejas infectadas. Sea el sentido común como las investigaciones científicas nos dicen que mas parejas uno tiene, mas grande es el riesgo de contraer el virus. La ruptura de relaciones monógamas ha dejado a las personas extremadamente vulnerables al SIDA y a otras enfermedades de transmisión sexual.
La epidemia de SIDA está conectada al estilo de vida, es decir a las elecciones que uno hace. El SIDA no es solo una cuestión medica o un problema de salud, sino también un problema moral que requiere una solución moral. Aún si se descubre una vacuna o un tratamiento efectivo para enfrentar esta crisis, el SIDA no desaparecerá. Existen curas para tratar muchas enfermedades de transmisión sexual, pero aún así todavía persisten. El SIDA prospera a causa de un clima de promiscuidad sexual y de uso ilícito de drogas.