causas y consecuencias de la revolución Rusia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Causas Sociales
El país fue gobernado por el zar (emperador), que tenía el poder absoluto, es decir, todos fueron sometidos a él, incluyendo la Iglesia católica ortodoxa.Causas Políticas
En Rusia, durante el siglo XIX, la falta de libertad era casi absoluta. En el medio rural, los campesinos vivían sometidos a la nobleza latifundista, clase social teóricamente libre, pero que vivía subyugada por el zar (emperador), es decir: Gran Rey.
Explicación:
Las Consecuencias de la revolución Rusa
Después de la revolución, se implantó la URSS (Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas). Se siguió un período de gran crecimiento económico, principalmente después de la NEP (Nueva Política Económica).
La URSS se ha convertido en una gran potencia económica y militar. Más tarde sería competir con los Estados Unidos en la llamada Guerra Fría.
Después de la revolución, la situación de la población general y de los trabajadores poco ha cambiado en lo que se refiere a la democracia.
El Partido Comunista reprimía cualquier manifestación considerada contraria a los principios socialistas. La falta de democracia imperaba en la URSS. Miles de opositores fueron perseguidos, presos y asesinados por el gobierno bolchevique.
El régimen totalitario soviético actuó incluso en el campo de la fe. El Estado Soviético actuó para debilitar el cristianismo y otras religiones, incentivando el ateísmo (en las escuelas, medios de comunicación, lugares de trabajo, etc.) y prohibiendo las religiones. El pensamiento de Marx de que «la religión es el opio del pueblo» fue seguido a raya por el gobierno socialista soviético.
Triste situación que perduró durante toda la historia de la Unión Soviética, es decir, de 1922 a 1991.