Causas y consecuencias de la falta de convivencia en la escuela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-El individualismo, ya que separa toda la clase y en vez de ser un grupo lo convierte en todos los alumnos por separado, sin tener en cuenta a sus compañeros.
-La competitividad, ya que provoca en los alumnos un ansia de ser mejor que los demás que los ciega y hace que traten mal a sus compañeros y no los ayuden para no ser superado.
-La violencia es uno de los mayores motivos para una mala convivencia, ya que si alguien se comporta de forma violenta los demás pueden sufrir daños, no sólo físicos, también mentales, pueden sufrir depresiones e incluso hacer que no vayan a clase debido al miedo a esa persona violenta.
-Y lo que provoca una mala convivencia desde el principio son los prejuicios, ya que hace que simplemente por un color de piel, forma de hablar o género se trate a algunas de personas de forma diferente, que la persona con prejuicios se crea superior y evite la relación con ellos e incluso los desprecie.
Explicación:
En el aula es necesaria la convivencia, pero no una tóxica, si no buena convivencia. Hay ciertos factores que pueden crear una mala convivencia, lo que impide el funcionamiento de la clase y puede llegar a provocar mayores problemas. Los principales motivos que hacen que haya una mala convivencia