causas y consecuencias de la extinción de los seres vivos de hace 65 millones de años
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los expertos han denunciado en numerosas ocasiones el peligro de la extinción de determinados seres vivos, como mamíferos, anfibios y plantas. A lo largo de la historia se han producido una serie de extinciones masivas en nuestro planeta y por culpa del ser humano puede volver a repetirse esta situación.
En unPROFESOR vamos a hablarte sobre la importancia de la biodiversidad y el peligro que supone la extinción de los seres vivos para que, así, adoptes una mayor conciencia sobre este tema.
También te puede interesar: Ciervo azmizclero, un animal a punto de la extinción
La extinción de los dinosaurios y sus consecuencias
Hace 65 millones de años, es decir a finales del Cretácico, se produjo la extinción más famosa de todas cuando desaparecieron los dinosaurios que habían dominado el plantea durante más de 150 millones de años. Junto con estos asombrosos y espectaculares seres también desaparecieron otras especies como los amonitas marinos.
La creencia generalizada apunta a la colisión de un cometa de grandes dimensiones en la península de Yucatán como la causa principal de la desaparición de los dinosaurios. Sin embargo, otros factores involucrados podrían ser una erupción volcánica en el territorio de la actual India.
No obstante, la desaparición de seres vivos favorece el desarrollo de nuevas especies, de esta forma, los seres humanos han logrado evolucionar gracias a la extinción de sus competidores. Aunque en opinión de algunos expertos, en un escenario de extinción masiva en el que han desaparecido distintas especies, no se garantiza el futuro del Homo Sapiens, es decir nuestro futuro.
Explicación:
no olvides marcar la respuesta como la mejor
Respuesta:
Las causas de las extinción de una especie pueden ser muchas, como la destrucción de su hábitat natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la deforestación (la desaparición de los bosques por la tala de árboles) o el cambio climático, que son consecuencia de la intervención de los seres humanos
Explicación: