causas que interrumpen la trasmisón del impulso nervioso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cada día realizamos un sinfín de movimientos y acciones a los que no damos importancia porque no nos suponen un esfuerzo consciente, pero en nuestro interior miles de impulsos nerviosos recorren nuestro cuerpo transmitiendo órdenes lo más rápido posible. Pero, ¿qué ocurre cuando estos impulsos fallan?
La mielina es una sustancia grasa que rodea y aísla los nervios, actúa igual que el recubrimiento de un cable eléctrico; permite que los impulsos nerviosos se transmitan más rápidamente. La velocidad y eficiencia con que se conducen estos impulsos es lo que nos permite realizar movimientos suaves, rápidos y coordinados con tan poco esfuerzo que no nos damos ni cuenta.
Se cree que cuando se padece Esclerosis Múltiple el propio sistema inmune del cuerpo ataca la mielina produciendo lesiones en el recubrimiento de los nervios y, consecuentemente, alterando la trasmisión nerviosa. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de los síntomas asociados a esta dolencia. Se trata de una enfermedad somática crónica (no es hereditaria) del sistema nervioso que está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Como la degradación de la mielina no es uniforme ni afecta siempre a las mismas zonas los síntomas son muy diversos según la persona; fatiga, falta de equilibrio, falta de movilidad