causas por la que promovieron el descontento Popular de Francia 1789
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Holi
Explicación: La principal causa fue la crisis económica, las ideas de la Ilustración y el abuso del poder por parte de la burguesía francesa. La principal consecuencia fue la desaparición del Antiguo régimen burocrático, iniciando una nueva época democrática constituciones y soberanía nacional.
Respuesta:
Explicación:Las causas que promovieron el descontento popular en la Francia de 1789 fueron:
.- Económicas: las numerosas sequías y heladas que padeció Francia antes del año 1789, arruinando las cosechas, por lo que los agricultores independientemente de los rendimientos agrícolas que obtuviesen o no debían cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo que poco a poco la realidad se hizo insoportable, como consecuencia en los campos y en algunos zonas de las ciudades, la desnutrición y la muerte por desnutrición, pasó a ser algo relativamente común.
.- Sociales: el surgimiento de una nueva clase llamada burguesía (comerciantes, banqueros y profesionales) quienes a pesar del poder económico que ostentaban no podían acceder al poder político, pues éste estaba en sólo en manos de los nobles, por lo que produjo gran descontento entre éstos, todo esto aunado al debilitado acontecer económico y al descontento popular quienes ya no podían tolerar ni aguantar más una sociedad que los arrastraba a la extrema pobreza y al hambre.
.- Políticas: la población no confiaba en la sociedad de órdenes tal como existía tiempo atrás, puesto que en los hechos había producido una clase privilegiada (la nobleza) que era demasiado poderosa, rica y de pocos miembros, que contrastaba con una mayoría poblacional llamada estado llano, excesivamente pobre y con muy pocos derechos.
.- Ideológicas: el surgimiento de importantes filósofos como Voltaire, Rousseau, Montesquieu, quienes divulgaron los conceptos de libertad, política, fraternidad e igualdad, inspirados en la independencia estadounidense, también los llamados burgueses y los nobles liberales quienes a través de convincentes y encendidos discursos, difusión de nuevas ideas exaltaron a la plebe.