causas, desarrollo y consecuencias de la crisis de Berlín
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como consecuencia del enfrentamiento entre el bloque occidental y el bloque oriental, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial y hecho el reparto de Alemania, se experimentó una prolongada crisis política que terminó en la absoluta separación de la ciudad y su conversión en una especie de gueto comunista.
Los resultados de la crisis de Berlín fueron: la instalación del muro que separaba la ciudad en dos partes, la maximización de las hostilidades entre el mundo occidental y el comunismo soviético, el desabastecimiento y escasez de productos esenciales en la parte oriental de Berlín y la pérdida de puestos de trabajo calificados y con esto la ausencia de productividad.
Explicación:
Respuesta:
Causas de la batalla de Berlín
"Ocurrida entre 1958 y 1963, la crisis de Berlín surgió a partir de la división cuadripartita de la capital del Reich tras la Segunda Guerra Mundial en la que ambos bloques, aliados en su afán de detener a Alemania durante la guerra, se enfrentaron luego, debido a posturas ideológicas opuestas."
Desarrollo de la batalla de Berlín
" La batalla se inició el 16 de abril de 1945, cuando un grupo de ejércitos soviéticos, comandado por el mariscal Gueorgui Zhúkov, avanzó sobre las colinas del Seelow, próximas a la capital. Mientras tanto, otros ejércitos soviéticos atacaron desde el norte y desde el sur. Después de encarnizados combates, los soviéticos tomaron las colinas y los alemanes retrocedieron hasta Berlín. "
Consecuencias de la batalla de Berlín
"Las principales consecuencias de la batalla de Berlín fueron las siguientes:"
° La mayor parte de la capital alemana fue tomada por los soviéticos, lo que obligó a los defensores a aceptar su rendición incondicional.
° Tras la victoria, muchos soldados soviéticos protagonizaron robos, asesinatos y violaciones de mujeres alemanas.
° Con los suicidios de Hitler, Goebbels y otros altos oficiales alemanes, el Partido Nazi quedó descabezado.
° La caída de Berlín llevó a la rendición incondicional de Alemania y esto significó la destrucción del Tercer Reich y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
° Los soviéticos informaron unas 400.000 bajas mientras que los alemanes perdieron unos 200.000 hombres. Se calcula que 150.000 civiles murieron durante el sitio de la ciudad.
° El avance soviético sobre Berlín provocó una oleada de refugiados alemanes que se entregaron a los aliados occidentales a orillas del río Elba.
Explicación:
ESPERO ESO SIRVA ☝️