causas de tricotilomania
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuales son las causas?
Los que padecen tricotilomanía se pueden dividir en dos categorías: por un lado, los que se tiran el pelo intencionadamente para aliviar la tensión o el estrés; por otro lado, los que lo hacen sin darse cuenta, por ejemplo cuando les entra el aburrimiento o mientras leen un libro o ven la televisión. También hay quienes pueden hacerlo tanto de forma voluntaria como automática. La tricotilomanía puede estar ligada a emociones negativas, es decir, representa una forma de defenderse de la ansiedad, el estrés, el malestar, la soledad, la frustración, etc.; de nuevo, también puede depender de sentimientos positivos, ya que arrancarse el cabello produce alivio. En cuanto a las causas de este trastorno, aún no están claras. Entre los factores de riesgo, podemos incluir:
Antecedentes familiares: la genética puede jugar un papel importante en el desarrollo de la tricotilomanía y el trastorno puede ocurrir en aquellos que tienen un familiar que ha tenido la misma enfermedad.
Edad: la enfermedad suele aparecer entre los 10 y los 13 años y suele durar toda la vida. Los bebés también pueden verse afectados, pero es un trastorno leve y, a menudo, desaparece sin intervención.
Otros trastornos: quienes padecen tricotilomanía también pueden tener otras afecciones, como depresión, ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo. Estrés.
Finalmente, hay más casos de mujeres que de hombres: esto podría ser consecuencia de que las primeras acuden más a los médicos que los segundos.