causas de técnicas de riesgo
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Distraer o molestar a otras personas que están realizando su trabajo.
Hacer trabajos de mantenimiento con la máquina en marcha.
Realizar operaciones sin estar autorizado.
No utilizar los equipos de seguridad.
Adoptar posturas o posiciones peligrosas.
No trabajar a la velocidad adecuada.
Emplear equipos inseguros.
Respuesta:
Muchas personas no sabrían por dónde empezar para identificar los riesgos de su compañía, por ello una forma sencilla es preguntarse qué pasaría si..? Por ejemplo, qué pasaría si este mes sube el dólar, qué pasaría si hay un alud de tierra donde estoy ubicado, qué pasaría si se daña la maquinaria, qué pasaría si falla un proceso interno o si hay una interrupción de energía.
Esta es una metodología sencilla y fácil de entender para cualquier gestor de riesgos. Generalmente se utiliza en la etapa de identificación, pero después puede complementarse con análisis más profundos para llegar a las causas, a través de otras técnicas adicionales.
Qué pasaría si… consiste en programar reuniones con colaboradores y sirve para hacer una lluvia de ideas con estas preguntas que ayudan a visibilizar las amenazas y a hacer una revisión exhaustiva de categoría de riesgos.
2. Análisis Preliminar de Riesgos (APR)
Esta metodología se utiliza para identificar posibles riesgos cuando el proyecto apenas está comenzando. El primer paso en el análisis preliminar de riesgos es identificar todas las actividades que forman parte de un proyecto o proceso, intentando reconocer los posibles problemas que se pueden enfrentar en cada fase.
Para ello, es necesario que dividas el proyecto en etapas, así tendrás una mirada más amplia de todos los posibles impactos que podría traer un determinado riesgo, desde los menos perjudiciales, hasta los más catastróficos.