causas de migracion forceadas
Respuestas a la pregunta
Migración forzosa o migración forzada es el desarraigo de los habitantes de una tierra o de parte de ellos mediante su expulsión.
De acuerdo con Speare, « En el sentido más estricto, la migración puede ser considerada como involuntaria sólo cuando una persona es físicamente transportada de un país y no tiene ninguna oportunidad de escapar de los que la transportan. Migración en circunstancias de peligro personal, incluso con la amenaza inmediata a la propia vida, contienen un cierto elemento voluntario, siempre hay una opción para escapar a otra parte del país, esconderse o permanecer en el país con la esperanza de evitar la persecución. »
Sin embargo esta idea ha sido cuestionada, especialmente por las migraciones marxistas, en las cuales, en la mayoría de los casos los migrantes tienen poca o ninguna opción.1 Una forma específica de la migración forzada es el traslado de población, que es una política coherente para trasladar a personas no deseadas, tal vez como un intento de limpieza étnica. Alguien que ha experimentado la migración forzada o forzosa es un migrante forzado o desplazado.
La Organización Internacional para las Migraciones define la migración forzada como la realizada por cualquier persona que emigra para « escapar de la persecución, el conflicto, la represión, los desastres naturales y provocados por el hombre, la degradación ecológica u otras situaciones que ponen en peligro su existencia, su libertad o su forma de vida.