causas de la laringitis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Causas
Laringitis aguda
La mayoría de los casos de laringitis son temporales y mejoran luego de que la causa de base mejora. Entre las causas de la laringitis aguda se encuentran las siguientes:
Infecciones virales similares a las que causan resfríos
Tensión vocal, causada por gritar o usar la voz en exceso
Infecciones bacterianas, como la difteria, aunque es poco frecuente, en gran parte debido a las tasas altas de vacunación
Laringitis crónica
La laringitis que dura más de tres semanas se conoce como laringitis crónica. Este tipo de laringitis generalmente se debe a la exposición a irritantes durante un tiempo. La laringitis crónica puede causar tensión de las cuerdas vocales y lesiones o crecimientos en las cuerdas vocales (pólipos o nódulos). Estas lesiones pueden ser provocadas por:
Irritantes inhalados, como vapores químicos, alérgenos o humo
Reflujo ácido, también llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
Sinusitis crónica
Consumo excesivo de bebidas alcohólicas
Uso excesivo habitual de la voz (por ejemplo, los cantantes o las porristas)
Tabaquismo
Las causas menos frecuentes de laringitis crónica incluyen:
Infecciones bacterianas o micóticas
Infecciones con determinados parásitos
Otras causas frecuentes de ronquera crónica se incluyen las siguientes:
Cáncer
Parálisis de las cuerdas vocales, que puede deberse a una lesión, un accidente cerebrovascular, un tumor de pulmón u otras enfermedades
Curvatura de las cuerdas vocales en la vejez
Explicación:
Respuesta:
La causa más frecuente de laringitis de corta duración (aguda, de menos de 3 semanas de duración) es una infección vírica de las vías respiratorias altas, como el resfriado común. La laringitis también puede ir acompañada de una bronquitis o de cualquier otra inflamación o infección de las vías respiratorias altas. El uso excesivo de la voz, una reacción alérgica y la inhalación de agentes irritantes, como el humo del tabaco, pueden causar laringitis aguda o persistente (crónica). Las infecciones bacterianas de la laringe son muy poco frecuentes.
La laringitis crónica, cuyos síntomas duran más de 3 semanas, puede estar causada por reflujo gastroesofágico y, con menos frecuencia, por bronquitis persistente. Las personas con bulimia, que vomitan con frecuencia, pueden desarrollar laringitis.